Rootear BQ Aquaris U Lite Android 6.0.1 Marshmallow


Hacer root a nuestro smartphone BQ Aquaris U Lite será una tarea bastante sencilla, y será posible gracias al recovery oficial TWRP proporcionado por Team Win Recovery Proyect, el cual flashearemos desde el ordenador usando comandos ADB, para finalmente instalar los binarios root SuperSU de Chainfire.

Suena muy fácil, y de hecho lo es, pero tenemos que realizar los pasos correctamente, empezando por realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, contactos y demás datos que queramos conservar, ya que durante este proceso el teléfono móvil se restaurará a su estado inicial de fábrica.

Lo primero que haremos es habilitar la depuración USB y activar el desbloqueo OEM desde las opciones del desarrollador. Este menú podemos activarlo accediendo a Ajustes-> Acerca del teléfono -> número de compilación y pulsando siete veces seguidas sobre la casilla que contiene dicho número.

Cómo hacer root al BQ Aquaris U Lite


  • Descargamos SuperSU desde Chainfire.
  • Descargamos TWRP para BQ Aquaris U Lite desde TeamWin y le cambiamos el nombre a recovery.img.
  • Instalamos al ordenador los drivers ADB incluidos en la primera descarga.

Una vez descargados todos los archivos, conectamos el teléfono al ordenador mediante el cable USB y trasferimos a la memoria el archivo SuperSU.zip

Seguidamente ejecutamos el programa run-adb.exe, reiniciamos usando el comando adb reboot bootloader y comprobamos el estado del bootloader con el comando fastboot oem device-info

Si la linea Device Unlocked se encuentra con el valor true, entonces tendremos que desbloquear el bootloader, lo cual haremos de forma fácil introduciendo en la consola el comando fastboot oem unlock.

Leer más acerca de desbloquear el bootloader en dispositivos BQ

Al hacer esto último debemos estar atentos a la pantalla de nuestro BQ para leer y aceptar desbloquear el bootloader. El proceso formateará y restaurará el dispositivo a su estado de fábrica.

Cuando hayamos desbloqueado el bootloader, reiniciamos nuevamente el teléfono en modo fastboot y flasheamos TWRP recovery con el comando fastboot flash recovery recovery.img

Esperamos hasta que el proceso finalice y reiniciamos a TWRP recovery tecleando adb reboot recovery o con el teléfono apagado, pulsando a la vez subir volumen + power.

Dentro de TWRP recovery nos dirigimos a la opción Install y cargamos el archivo SuperSU.zip que hemos copiado previamente en la memoria interna.

Para terminar aceptamos la instalación deslizando hacia la derecha y tras unos segundos reiniciamos el teléfono pulsando Reboot -> System.

En el escritorio del teléfono debemos fijarnos si la aplicación SuperSU se ha instalado correctamente y acceder a los ajustes de la app para verificar que la opción Activar Superusuario está activada.





Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *