Cómo rootear doogee x5 sin PC

En artículos anteriores pusimos la forma de rootear el teléfono móvil Doogee X5, pero la diferencia en esta entrada es que lo haremos sin necesitar una conexión usb al ordenador ni flashear recovery.

Solo tenemos que realizar unos sencillos pasos y copiar un archivo root en el almacenamiento interno del dispositivo.

Estos son los 5 pasos para rootear el doogee x5 sin ordenador de forma muy fácil, y si tenéis cierta experiencia podéis omitir todo el articulo y centraros exclusivamente en estos cinco puntos que os dejamos a continuación.

Descargamos el archivo para rootear nuestro Doogee X5 -> ROOT-DOOGEE-X5 y lo copiamos a la memoria principal del teléfono.

Nos aseguramos de tener la batería del dispositivo cargada al 50% como mínimo, de este modo nos aseguraremos que no es interrumpirá el proceso inesperadamente por agotamiento de energía.

Entramos al menú ajustes del teléfono y bajamos hasta la opción Acerca del dispositivo -> Actualizar sistema -> Opciones y pulsamos sobre Actualizaciones locales.

Root sin PC para Doogee X5

Buscamos y seleccionamos el archivo Zip que hemos descargado en el primer paso y pulsamos actualizar.

Aceptamos y esperamos unos segundos hasta que el Doogee X5 se reinicie automáticamente.

Notaremos que se ha instalado en el teléfono una nueva aplicación llamada SuperSu, que es la encargada de gestionar los permisos root.

Abrimos SuperSu y en caso de perdimos actualizar binarios, lo hacemos eligiendo modo normal.

actualizar-binarios-supersu

Este proceso para rootear el doogee x5 sin pc es muy seguro, y en principio no afecta a los datos y archivos que tengamos almacenados en la memoria del teléfono,

pero como nunca se sabe lo mejor es hacer una copia de seguridad para poner a salvo todos los datos, contactos etc, que no queramos arriesgar.

Aquí en este enlace tenéis ayuda para realizar la copia de seguridad en tu dispositivo móvil: Copia de seguridad Android.