Root BlackView BV6000

Turorial para rootear Blackview Bv6000 con ayuda de SP Flash Tool y TWRP recovery.

Muchos usuarios ya han comprado este genial Smartphone de Blackview que destaca por ser uno de los primeros modelos de la citada marca en contar con el sistema operativo de Android, concretamente 6.0.1 Marshmallow.

Al igual que otras marcas este terminal llega al usuario final privado de los privilegios root, por lo que tendremos que valernos por nosotros mismos para obtener el control total sobre el teléfono mediante root.

Como no iba a ser menos, hoy os dejamos el proceso detallado paso a paso para hacer root a los teléfonos móviles Blackview Bv6000 con sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

Primero vamos a descargar el paquete con los archivos necesarios para rootear el Blackview.

Este archivo una vez extraído nos va a crear una carpeta con los drivers, el recovery y las herramientas para flashear y rootear la BV6000.

archivos-root-blackberry-bv6000

Rootear smartphone BlackView BV6000

Instalamos los drivers y ejecutamos la aplicación SP Flash Tool con derechos de administrador, haciendo clic con el botón derecho del ratón en flash_tool.exe y elegimos Ejecutar como administrador.

El Blackview no tiene que estar conectado al pc todavía.

Instalar TWRP recovery en Blackview BV6000

Pulsamos sobre Scatter-Loading para buscar y cargar el archivo MT6755_Android_scatter.txt que se ubica dentro de la carpeta Archivos-root.

Marcamos la casilla Recovery y pulsamos la barra Location que se encuentra, seguidamente navegamos hasta Recovery.img y lo abrimos desde la ventana de selección.

flash-blackberry-bv6000

Pulsamos el botón download en la ventana de SP y con el dispositivo móvil APAGADO procedemos a conectarlo al ordenador con el cable de datos usb.

Al conectar nuestro Blackview la aplicación SP Flash Tool empezará a trabajar automáticamente

Tras unos segundos nos mostrara un aviso de que el proceso a terminado, con lo que desde ese momento nuestro Blackview ya cuenta con el recovery TWRP.

sp-flash-tool-elephone3

Rootear Blackview BV6000 con android 6.0.1 Marshmallow

Copiamos el archivo UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip a la memoria del blackview.

Desconectamos el terminal del cable usb y lo reiniciamos en el modo recovery, apretando subir volumen+power, para soltar el botón power manteniendo pulsado solamente subir volumen cuando veamos el logo de blackview.

En TWRP vamos a install y cargamos el archivo zip UPDATE-SuperSU, aceptamos la instalación y esperamos a que el proceso finalice.

Eso es todo, cuando el Blackview se reinicie habremos conseguido el root, para comprobarlo debemos asegurarnos que la aplicación SuperSu halla sido instalada en el dispositivo.

Nota: Si TWRP no logra instalarse habrá que hacer WIPE factory reset y cache desde recovery antes de flashear TWRP (lo cual borra aplicaciones y configuraciones).