Rootear Galaxy Note 4 Prime

Pasos para rootear el Galaxy Note 4 Prime SM-N916L con toda la facilidad. Gracias a CF-Auto-Root podemos hacer root al Note 4 Prime SM-N916L con muy buenos y excelentes resultados.

Hemos probado este método previamente antes de compartirlo con ustedes, y lo hemos considerado completamente válido y funcional para rootear el Galaxy Note 4 Prime SM-N916L.

Hay que tomar algunas medidas de seguridad antes de proceder a aplicar modificaciones root en el kernel de nuestro Note 4.

Es  importante no saltarse ninguno de los pasos de este tutorial root, y hacer siempre copias de seguridad, ya que con ello nos aseguraremos el evitar posibles riesgos de perder datos importantes, archivos o contactos.

El estado original del Galaxy Note 4 siempre lo podréis recuperar bajando la rom original y flasheandola con el odin.

Abajo tenéis los enlaces necesarios para rootear o desrootear y recuperar la rom original.

Pasamos por la sección Pasos Previos Root de esta misma web para hacer los preparativos necesarios y leer algunos consejos de seguridad.

Desde ajustes del dispositivo bajamos a la opción Acerca del dispositivo, y pulsamos 7 veces seguidas sobre el recuadro de Número de compilación, al hacerlo esto habilitaremos opciones de Desarrollador.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

Regresamos al menú principal, opciones de desarrollo, y activamos desbloqueo OEM y depuración de USB.

Hacemos copias de seguridad de los archivos que deseemos conservar. Se recomienda para ello usar la aplicación Kies3 ya que incorpora los drivers necesarios para el Galaxy Note 4 Prime, pero esto queda a vuestra elección.

No se puede abrir ODIN con Kies ejecutándose.

Conectamos el Note 4 a un puerto USB operativo.

Arrancamos el Galaxy en modo de download (pulsando simultáneamente los botones bajar volumen+inicio+power, y los soltamos cuando aparezca una advertencia que aceptaremos con subir volumen).

advertencia-modo-download

Ejecutamos ODIN y nos tendrá que reconocer el dispositivo mostrándonos el mensaje ADDED en la ventana de eventos.

En caso contrario significaría que algo va malo, en tal caso debemos revisar que los drivers estén instalados y que tanto el cable como el puerto usb funcionen correctamente.

odin-3.10.7-added

Pasos para rootear Galaxy Note 4 Prime SM-N916L

Pulsamos AP para buscar el archivo con extensión MD5 que se encuentra dentro de la carpeta CF-Auto-Root (enlace abajo)

Luego entramos a la pestaña options de odin y marcamos las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, dejando las demás sin marcar.

odin-opciones

Hacemos clic en START y odin comenzará a flashear los archivos root a nuestro Note 4 .

flash-odin

Durante el proceso podremos ver una barra de progreso, que tras unos minutos se completará y la tarea habrá finalizado, ODIN nos mostrará un recuadro verde con el texto PASS.

odin-pass

Por último el Galaxy Note 4 Prime se reiniciará con los nuevos privilegios root y superusuario correctamente instalados.

Cuando el Note 4 se inicie tras el root, hay que ejecutar y actualizar los binarios de SuperSu, debemos seleccionar el modo normal al no tener instalado un recovery personalizado.

actualizar-binarios-supersu

El programa ODIN ya viene incluido dentro del archivo comprimido CF-Auto-Root-tre3caltelgt-tre3caltelgt-smn916l.zip, junto con los archivos para rootear el Galaxy SM-N916L.

archivos-cf-auto-root

Descargar archivos root para Note 4

Para recuperar la rom original de vuestro Note 4 solo hay que descargarla desde sammobile y flashearla seguidamente con la misma herramienta odin.

Ayudaroot.com no se hace responsable de ninguna perdida de datos, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de empezar para evitar pérdidas.