Actualizar móvil rooteado sin perder root


Muchas veces encontramos que ya está disponible un nuevo firmware o rom para nuestro smartphone, y es entonces cuando nos vemos ante un de gran complejidad, ya que si la nueva rom no está rooteada tendremos que empezar de nuevo y rootear el móvil desde cero, pero lo peor viene cuando esta rom aun no dispone de root.

Actualizar-móvil-rooteado-sin-perder-root-flash-fire

Es muy importante mantener el dispositivo actualizado, así tendremos siempre los últimos parches de seguridad y corrección de errores, pero a veces si tenemos un móvil que nos a costado mucho rootearlo, tememos que nunca encontremos el root para la nueva actualización. En ese caso os traemos la solución definitiva para actualizar el firmware del teléfono móvil y conservar el acceso root. Podremos actualizar nuestro teléfono móvil con una rom oficial actualizada manteniendo siempre el acceso root previo.

Actualizar-móvil-rooteado-sin-perder-root-2

Cómo actualizar un móvil rooteado sin perder el root


Esto es bastante sencillo y solo tendremos que instalar una aplicación para conseguir actualizar un móvil rooteado conservando su root: Primero vamos a instalar desde Google Play Store la siguiente aplicación:

[root] FlashFire
[root] FlashFire
Developer: Chainfire
Price: Free

Ahora solo tenemos que buscar una rom actualizada para nuestro dispositivo, existen muchos sitios web para descargar roms oficiales, de hecho frecuentemente solemos postear aquí nuevas roms actualizadas conforme estas van saliendo, podéis usar el buscador para localizar vuestra rom (ejemplo: SM-J105M). La descargáis y copiáis dentro del directorio raíz de la memoria interna o SD card. Ejecutamos la app FlashFire y con unos clics nuestro móvil quedará actualizado con la nueva rom sin perder su root.




Requisitos y aclaraciones:

  • Esta aplicación sirve para flashear una rom oficial actualizada conservando el root.
  • La app no funciona si se usa en un móvil sin root y con el bootloader bloqueado.
  • FlashFire necesita 1 GB como mínimo para funcionar sin problemas.
  • Versión mínima requerida para el correcto funcionamiento:  Android 4.2.
  • Esta App ha sido desarrollada por Chainfire y actualmente está en fase de desarrollo.
  • Desde la misma aplicación podemos hacer una copia general de seguridad, debemos guardarla en la tarjeta de memoria.

One comment

  1. Hola buenas noches, hace años rootie mi samsung tab10.1 a android 4.1 y desde ahi se a quedado, no puedo actualizarla por ende no puedo descargar esta app, que me recomiendan? Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *