Rootear Galaxy S3 SC-06D

Rootea tu terminal Samsung Galaxy S3 SC-06D con el SO Android 4.0.4.
Esta vez hemos traído los pasos que se necesitan para rootear el Samsung Galaxy S3 de la manera más sencilla y fiable que se pueda aplicar hoy en día.

Modelo: Galaxy S3 Docomo
Versión: SC-06D
Sistema Operativo: Android 4.0.4
Procesador: Msm8960
Hardware: Msm8960
Revisión: IMM76D.SC06DOMALI3

Se recomienda,de forma opcional, que hagamos un backup a nuestro Galaxy S3 para salvaguardar nuestros datos y aplicaciones a buen recaudo.


Cómo hacer root al Samsung Galaxy S3 SC-06D

  • Antes de nada tendremos que acceder al apartado Pasos Previos Root para preparar nuestro Samsung SC-06D, con unos ajustes básicos, de forma que admita el proceso sin inconveniente alguno.
  • Descargamos los controladores de USB para Samsung Galaxy S3 desde el anterior link.
  • La aplicación ODIN3 viene incorporada dentro del archivo comprimido antes descargado.
  • Pero si nos hiciera falta descargar otra versión de Odin3 más reciente, lo podemos hacer desde el enlace que hemos dejado.

  • Vamos a los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces donde pone Número de compilación para activar de esa manera opciones developer.

  • Nos desplazamos al menú del Galaxy S3 y accedemos en las opciones de desarrollo para activar las dos opciones: depuración USB + desbloqueo OEM.
  • Conectamos el teléfono Samsung Galaxy S3 al ordenador usando para ello un cable de datos.
  • Apagamos nuestro Galaxy S3, para encenderlo en modo download, apretando simultáneamente los botones de bajar volumen+Inicio+encender durante pocos segundos.
  • Los soltamos cuando veamos el aviso de advertencia del modo download en el escritorio de nuestro teléfono móvil SC-06D.

  • este mensaje apretando volumen+ para poder continuar hacia el download mode.

Flashear root alterminal Galaxy S3 SC-06D

  • Iniciamos ODIN3 en nuestro pc que deberá de reconocer de inmediato, el terminal que acabamos de conectar, mostrándonos de esta manera el aviso ADDED en la ventana de los eventos.

  • Pulsamos AP y se nos abrirá una ventana para buscar y cargar el archivo CF-Auto-Root-d2dcm-d2om-sc06d.zip para nuestro SC-06D, que se ubica en la carpeta anteriormente descargada.
  • Pulsamos la pestaña OPTIONS de la aplicación ODIN para asegurarnos que únicamente están activadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, el resto lo dejaremos sin marcar.
  • Hacemos clic sobre el botón START y ODIN3 dará inicio a flashear,root en el Samsung Galaxy S3 SC-06D.

  • Durante el desarrollo del método podremos ver una barra de progreso que concluirá cuando el proceso acabe. Con lo cual podremos ver una ventana verde con la palabra PASS.

odin-pass

  • El Galaxy S3 se reiniciará con acceso root y solo tendremos que actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.

Terminar root y actualizar SuperSu en SC-06D

  • Ejecutamos la herramienta SuperSu desde el móvil y nos notificará cuando tengamos que actualizar los binarios, esto tenemos que hacerlo con el modo normal.
  • puesto que la otra opción es por si tuviéramos instalado un recovery tipo CWM.

actualizar-binarios-supersu


[su_label type=»success»]Root solo valido para Samsung Galaxy S3 SC-06D con Android 4.0.4[/su_label].

Esta web no asume responsabilidad alguna del uso que se haga con la información aquí contenida.

Scroll al inicio