Rootear Samsung Galaxy A3 2017 SM-A320F

El teléfono móvil Galaxy A3 SM-A320F es un modelo 2017 de la seria A3, que a pesar de llevar poco tiempo entre nosotros, (prácticamente desde inicios de este año, aunque fue lanzado al mercado a finales del año 2016) podremos hacerle root de forma fácil con este tutorial.

El siguiente root lo trabajaremos sobre la ROM con Android 6.0.1 Marshmallow y se desconoce el resultado en sistemas operativos diferentes.

 Root Galaxy A3 SM-A320F 2017

Como de costumbre, no podemos sumergirnos directo en los pasos root sin antes configurar nuestro A3 con los Pasos Previos Root.

Otro punto muy importante es realizar una copia de seguridad de los datos y aplicaciones que deseemos conservar, como medida de precaución por lo que pudiera pasar.

Las mejores herramientas para hacer copias de seguridad a nuestro Galaxy A3, sin duda alguna, son Smart Switch y Kies, ambas gratuitas y oficiales de Samsung.

Para más tranquilidad te diremos que si se produjera algún error inesperado que cause bootloop, brick etc, siempre podrás recuperar el teléfono flasheando una ROM original para Galaxy A3 2017, la cual puedes seleccionar y descargar desde el enlace la más adecuada.

Pasos para rootear Galaxy A3 2017

Llegados hasta aquí contamos que el teléfono ha sido preparado, y se han tomado las medidas de precaución correspondientes (copia de seguridad, Depuración USB habilitada y EOM desbloqueado).

Ya solo nos queda comenzar los pasos para obtener por todas los privilegios root en el Samsung Galaxy A3 SM-A320F.

  1. Instalamos al ordenador PC los drivers USB para Galaxy A3 2017.
  2. Descargamos y extraemos al escritorio de windows la herramienta Odin3 actualizada.
  3. Descargamos los archivos root para Galaxy A3 2017 y los descomprimimos junto a Odin3.

  • Copiamos el archivo UPDATE-SuperSU.zip a la memoria del dispositivo, preferiblemente en ExtSD.
  • Cuando terminemos de copiar el archivo apagamos el teléfono y ejecutamos Odin3.exe.
  • Encendemos nuevamente el teléfono en modo download manteniendo pulsados bajar volumen, inicio y power.

  • Esperamos un segundo hasta ver la palabra Added en Odin y pulsamos AP para abrir el archivo A320F-cwm.tar

  • Seguidamente entramos en Odin Options y desmarcamos las pestañas Auto Reboot y F. Reset Time, que por defecto están activadas.

  • Pulsamos START y esperamos unos pocos segundos hasta que se muestre el aviso PASS en Odin, lo cual significa que el proceso a finalizado.

  • El teléfono móvil quedará pegado en la pantalla de download sin reiniciar, lo cual es correcto y así deberá ser.

  • Desconectamos el cable y pulsamos el botón de power hasta que se apague.
  • Y al mismo tiempo que se apaga pulsamos los botones de subir volumen, inicio y power para entrar en modo CWM recovery.
  • Seleccionamos la opción Choose o install zip from sdcard y buscamos el archivo UPDATE-SuperSU.zip que hemos copiado anteriormente al teléfono.

  • Nos situamos sobre el archivo y pulsamos el botón power para aceptar y comenzar su instalación.
  • Cuando finalice reiniciamos el teléfono y ya podemos disfrutar de root en nuestro Galaxy A3 2017.

Es posible que a la primera no consigamos instalar Supersu al Galaxy A3, en cuyo caso tendremos que repetir el proceso desde CWM y realizar las dos opciones Wipe antes de proceder con la instalacion de UPDATE-SuperSU.


Ofertas para comprar Samsung Galaxy A3 2017

Hemos buscado los mejores descuentos y promociones en Amazon para adquirir un Smarthone Galaxy A3 2017 nuevo y económico. Visita la tienda en este enlace.