Rootear Galaxy S4 SHV-E300L

Esta ocasión queremos rootear el teléfono móvil Samsung Galaxy S4 SHV-E300L bajo el sistema Android 5.0.1.

En este apartado hemos traído los puntos que vamos a necesitar para hacer root con la forma más sencilla y fiable posible.

Modelo: Galaxy S4
Versión: SHV-E300L
Sistema Operativo: Android 5.0.1
Procesador: Exynos5
Hardware: Universal5410
PDA: LRX22C.E300LKLUGOJ2

Se recomienda aunque de forma opcional, que hagamos un backup del móvil para guardar nuestros datos y archivos a salvo.

Root Samsung Galaxy S4 SHV-E300L


  • Antes de empezar tendremos que acceder al post de Pasos Previos Root para preparar el smartphone, realizando unos ajustes básicos, con el fin de que podamos rootearlo sin dificultad.
  • Descargamos los drivers de USB para Samsung Galaxy S4 desde el anterior link.
  • El programa ODIN3 se encuentra incluido con los demás archivos root antes descargado.
  • Pero si necesitamos descargar otra versión de Odin3 más reciente, la encontraremos en el anterior enlace.

  • Vamos a ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces donde dice Número de compilación para activar las entorno de desarrollo.

  • Nos desplazamos al menú y entramos a las opciones del desarrollador para activar las pestañas: desbloqueo OEM y depuración USB.
  • Conectamos el teléfono Samsung al ordenador PC usando un cable USB.
  • Reiniciamos nuestro terminal con el modo descarga, pulsando a la vez los botones de bajar volumen+Home+encendido por dos segundos.
  • Dejamos de pulsar los botones cuando veamos salir un mensaje de alerta del modo download en la pantalla de nuestro Galaxy S4 SHV-E300L.

  • Deberemos confirmar el mensaje de advertencia pulsando subir volumen para iniciar nuestro Galaxy S4 en modo descarga.

Flashear root al Galaxy S4 SHV-E300L

  • Abrimos Odin3 en nuestro pc y este deberá de reconocer de manera inmediata, al móvil que acabamos de enchufar, y mostrarnos de esta manera las letras ADDED en la ventana de los eventos de Odin.

  • Presionamos AP y se abrirá una ventana para buscar el archivo CF-Auto-Root-jaltelgt-jaltelgt-shve300l.tar.md5 para el Samsung Galaxy S4, ubicado en la carpeta que hemos bajada antes.
  • Accedemos a las opciones del programa Odin3 y marcamos las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, las restantes deben quedar desmarcadas.
  • Hacemos clic en el botón START e inmediatamente ODIN comenzará a flashear root en el Samsung Galaxy S4 SHV-E300L.

  • Durante el desarrollo de la labor podremos ver una línea de progreso que concluirá cuando el flash acabe. con lo cual veremos un anuncio con el texto PASS.

odin-pass

  • El Galaxy S4 se reiniciará con los privilegios root adquiridos y solo tendremos que actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.

Aplicar root y actualizar SuperSu en SHV-E300L

  • Iniciamos la aplicación SuperSu desde la pantalla del móvil y esta nos recordará que hay que actualizar los binarios, esto tenemos que hacerlo con modo normal.
  • La otra opción la debemos elegir únicamente si tenemos instalado un custom recovery tipo TWRP.

actualizar-binarios-supersu

[su_label type=»warning»]Root valido únicamente para el Samsung Galaxy S4 SHV-E300L con Android 5.0.1[/su_label].


Esta web no asume responsabilidad alguna del uso que se le de a la información aquí contenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.