Rootear Samsung Galaxy J3 4G SM-J320W8

Por fin es posible hacer root al Galaxy J3 SM-J320W8, y la verdad es que no nos gusta nada tener dispositivos pendientes de ser rooteados, sobre todo cuando nos lo han solicitado varios usuarios desde nuestra sección para pedir root. Pero no nos gusta publicar un método root determinado hasta estar totalmente seguros de que es 100% funcional y efectivo.

En esta ocasión podremos rootear nuestro teléfono móvil Samsung Galaxy J3 4G, versión SM-J320W8 con sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow mediante un proceso bastante sencillo, rápido, seguro y lo más importante, no tendremos ni que hacer una copia de seguridad, pues el dispositivo quedará rooteado sin modificar lo más mínimo nuestras aplicaciones y archivos.

El smartphone J3 de Galaxy es un dispositivo móvil de gama media muy popular entre los usuarios, y el modelo SM-J320W8 4G es una de sus versiones preferidas, por lo que podemos imaginar la cantidad de personas que se alegrarán con el siguiente tutorial root efectivo y permanente para dicho dispositivo.

Root para Samsung Galaxy J3 SM-J320W8 con Android 6.0.1 Marshmallow

Lo primero que haremos, tal como aconsejamos en la entrada pasos previos antes del root, es acceder a los ajustes del teléfono y desbloquear el menú del desarrollador, lo cual se consigue fácilmente entrando en Ajustes -> Acerca del teléfono, bajamos hasta la última opción y pulsamos 7 veces seguidas sobre el apartado número de compilación.

Seguidamente regresamos a la posición principal del menú y entramos a la nueva opción donde habilitaremos la depuración de USB y el desbloqueo de EOM.

imagen de referencia sacada de nuestro archivo

El siguiente paso es descarga e instalar los drivers USB para Galaxy J3 4G en el ordenador PC que usaremos para este proceso.

Una vez realizado los pasos anteriores debemos descargar los archivos root acordes a la versión de nuestro Galaxy J3 SM-J320W8. Si no conocéis el modelo de vuestro Samsung Galaxy J3 lo podéis mirar en Ajustes -> Acerca del teléfono.

SM-J320W8SM-J320W8 
J320W8VLU2AQG4J320W8VLS2APJ1
J320W8VLU2AQA1J320W8VLU1APF2

Dentro del enlace de descarga seleccionado bajáis hasta el final de la pagina, pulsáis CF-Auto-Root y seguidamente Generate Cf-Auto-Root Package.

Cuando la descarga finalice extraemos el archivo zip al escritorio de nuestro ordenador.

Encendemos el teléfono en modo download pulsando a la vez los botones bajar volumen+inicio+power hasta que aparezca la pantalla de entrada de download.

Soltamos los botones y pulsamos subir volumen para continuar.

Entramos a la carpeta tools antes extraída al ordenador y ejecutamos la herramienta Odin3.

Seguidamente conectamos el teléfono al PC con el cable USB y esperamos un segundo hasta que veamos dentro de Odin la palabra Added.

  • Inmediatamente pulsamos sobre el botón AP y abrimos el archivo image.tar.md5 ubicado dentro de la carpeta image.

  • Pulsamos el botón Start y en cuestión de un minuto Odin habrá finalizado el proceso root.
  • Para saber si el proceso ha sido exitoso debemos fijarnos si se muestra un mensaje con la palabra Pass.

Finalmente nuestro teléfono Samsung Galaxy J3 se reiniciará de forma automática, lo que le llevará algo mas de tiempo que de costumbre, cosa que es totalmente normal la primera vez tras rootear el dispositivo.

En el escritorio de Android, entre las aplicaciones, debemos buscar una nueva app llamada SuperSU para iniciarla y actualizar los binarios de ser necesario.

Rom original para Samsung Galaxy J3 SM-J320W8