Cómo rootear Galaxy S6 Edge SC-04G


Tutorial sobre cómo rootear el Galaxy S6 Edge SC-04G con Android 6.0.1 Marshmallow fácilmente.

Este método se ha probado con éxito en los Galaxy S6 Edge SC-04G obteniendo excelente resultados, de modo que lo hemos considerado apto para compartirlo aquí con ustedes para que podáis hacer root a vuestros teléfonos móviles S6 Edge SC-04G con bastante garantía.

Pero todo proceso root conlleva ciertos riesgos que debemos tener en cuenta, y en consecuencia tendremos que tomar todas las precauciones que nos sea posible.

Es muy importante que no nos saltemos ningún puntos descrito en este tutorial root, y hacer copias de seguridad para minimizar cualquier posible riesgo a pérdida de datos, archivos o contactos.

También os daremos los pasos para recuperar el firmware original del dispositivo para recuperarlo siempre que lo deseéis, por si algo sale mal o queréis deshacer el root.

En ese caso solo tendréis que descargar la rom original desde el enlace que dejaremos abajo y flashearla nuevamente usando la herramienta odin.

Abajo os dejaremos los enlaces necesarios tanto para rootear vuestro S6 Edge SC-04G como para desrootearlo y recuperar su som original de fábrica.

Pasos para rootear el Galaxy S6 Edge SC-04G

  • Primero vamos a la sección Pasos Previos Root para repasar los consejos previos y realizar los preparativos necesarios para comenzar el proceso de root.
  • En los ajustes de nuestro Galaxy bajamos hasta la opción Acerca del dispositivo, y pulsamos siete veces continuadas sobre Número de compilación, esto activará las opciones de Desarrollador.
acerca-dispositvo-numero-compilacion-2
  • Regresamos a la pantalla inicial del menú y accedemos a las nuevas opciones de desarrollo para habilitar desbloqueo OEM así como depuración de USB.
  • Hacemos las copias de seguridad para lo cual es aconsejable usar la herramienta oficial Samsung Kies3, dado que al instalarla vamos a obtener los drivers necesarios para el Galaxy S6 Edge.
  • Conectamos nuestro Galaxy a un puerto USB funcional del PC mediante cable de datos.
  • Apagamos el S6 Edge SC-04G y lo encendemos en modo download (hay que pulsar simultáneamente los botones de bajar volumen, home y power, para soltarlos justo cuando aparezca la advertencia del modo download que tendremos que aceptar pulsando subir volumen).
  • Abrimos ODIN en el ordenador y deberá reconocer el terminal mostrando el texto ADDED en la ventana de eventos logs, de no ser así significaría que algo no ha ido bien, en tal caso debemos repasar los drivers, el cable o puerto usb, por si estuvieran en mal estado.
odin-3.10.7-added
  • Pulsamos AP para buscar desde la ventana de selección el archivo CF-Auto-Root-sc04g-sc04g-sc04g.tar.md5, este archivo lo obtenemos al descargar y descomprimir los archivos root.
  • Vamos a la pestaña options de odin y comprobamos que únicamente están marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time.
  • Ahora damos clic a START y Empezaran a flashearse los archivos root en nuestro S6 Edge SC-04G .
flash-odin
  • En odin aparecerá una barra de progreso que se completará en pocos minutos con lo que el proceso habrá terminado y se nos mostrará un recuadro en verde con el texto PASS.
odin-pass
  • Ya para finalizar, el Galaxy S6 Edge reiniciará totalmente rooteado y solo nos quedaría actualizar los binarios de SuperSu, para ello tenemos que ejecutar la app de SuperSu y cuando esta nos pida actualizar seleccionamos el modo normal.

En esta ocasión no pondremos enlace para descargar ODIN ya que viene incluido dentro del archivo comprimido CF-Auto-Root-sc04g-sc04g-sc04g.zip, junto con los demás archivos requeridos para rootear el Galaxy SC-04G.

archivos-cf-auto-root

Descargar archivos para rootear Samsung Galaxy SC-04G

Para restablecer la rom original de vuestro S6 Edge SC-04G debeis descargar la rom de sammobile y flashearla usando el mismo odin de este tutorial que hemos descargado anteriormente, esto será útil si necesitáramos desrootear el Galaxy S6 Edge.

Root solo valido para el S6 Edge SC-04G con Adroid 6.0.1 Marshmallow. Para otras versiones lo podéis comentar abajo.

Ayudaroot.com no se hace responsable de ninguna perdida de datos, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de empezar para evitar posibles pérdidas.

Nuestra única intención es ayudar al usuario a obtener acceso completo en su dispositivo móvil.