Rootear Galaxy Trend GT-S7560-60M-80-80L-83T

El Samsung Galaxy Trend hace años que salió al mercado y a día de hoy sigue siendo bastante utilizado por usuarios en todo el mundo, es por ello que hemos decidido rescatar el método de rooteo de estos terminales.

Cómo ya sabréis, es muy importante hacer una copia de seguridad antes de empezar, y para ello no hay mejor herramienta que la oficial de Samsung (Kies3). Descargamos la aplicación Kies3 y al instalarla también vamos a obtener los drivers necesarios para operar con los dispositivos GT-S7560,  GT-S7560M ,GT-S7580, GT-S7580L y GT-S7583T.

Tras instalar Kies en nuestro PC, habilitamos la depuración USB desde los ajustes del móvil y seguidamente conectamos el Galaxy Tren mediante USB para hacer la copia de seguridad del dispositivo móvil y estaremos listos para rootearlo con el método adecuado para tu modelo.

Rootear Galaxy Trend GT-S7560 GT-S7560M


  • Descargamos los archivos para rootear GT-S7560/GT-S7560M y lo descomprimimos en una misma carpeta. Este archivo contiene ODIN 3.07, CWM-Superuser_1.0.1.7 y Recovery.tar
  • Ponemos el Galaxy Trend en modo download, para ello lo apagamos y pulsamos los botones de bajar volumen, home y power, manteniendolos pulsados hasta ver la advertencia del modo download. Aceptamos la advertencia con subir volumen.

advertencia-modo-download

Con el móvil conectado al puerto usb abrimos odin 3.07 y cargamos el archivo recovery.tar pulsando PDA y seleccionándolo desde la carpeta descomprimida. Activamos Auto Reboot y F. Reset Time y le damos a START.

odin-3-07

Cuando el proceso se complete y el teléfono se reinicie, copiamos CWM-Superuser_1.0.1.7 a la SD del dispositivo.

Reiniciamos en modo recovery pulsando subir volumen, home y power. En el menú del recovery seleccionamos install zip from sd-card y buscamos el archivo zip copiado en el paso anterior, esperamos a que termine, reiniciamos el teléfono (opción Reboot) y listo, nuestro Galaxy Trend ya está rooteado.

Rootear Galaxy Trend Plus GT-S7580

  1. Descargamos los archivos para rootear GT-S7580 y lo descomprimimos todo en la misma carpeta. Esta carpeta contiene ODIN 3.09, UPDATE-SuperSU-v1.34 y Recovery.tar.md5.
  2. Ponemos el GalaxyTrend GT-S780 en el modo download, pulsamos simultáneamente los botones de bajar volumen, home y power, hasta ver la advertencia del modo download. y aceptamos con subir volumen.
  3. Con el móvil conectado al puerto usb abrimos odin 3.09 seleccionamos el archivo recovery.tar.md5 pulsando AP y buscándolo en la carpeta descomprimida. Activamos Auto Reboot y F. Reset Time y seguidamente pulsamos START.
  4. Cuando el proceso termine y el Galaxy reinicie, copiamos el archivo UPDATE-SuperSU-v1.34 a la SD del dispositivo.

Reiniciamos en el modo recovery pulsando los botones de subir volumen, home y power. Desde el menú de recovery seleccionamos install zip from sd-card y buscamos el archivo zip que hemos copiado anteriormente, esperamos a que termine, reiniciamos con reboot y listo, nuestro GT-S7580 ha quedado rooteado con supersu y recovery instalados.

Rootear Galaxy Trend Plus GT-S7580L

Este es el modelo Galaxy Trend más fácil de rootear, ya que solo tenemos que descargar la herramienta Vroot al ordenador, ejecutarla y seguir unos pasos muy sencillos. Sin olvidar antes habilitar la depuración USB desde los ajustes del teléfono.

Rootear Galaxy Trend Plus GT-S7583T

Para rootear este teléfono móvil hay que descargar esta rom rooteada y flashearla con Odin.

  1. Descargamos la rom S7583TDVUBNJ1/S7583TTLPBNJ1/Android v4.2.2
  2. Habilitamos depuración usb
  3. Instalamos los drivers o en su defecto kies3
  4. Conectamos el móvil al PC vía usb y reiniciamos el galaxy en modo download.
  5. Ejecutamos odin y seleccionamos la rom roteada que hemos descargado al principio.
  6. Pulsamos start y esperamos a que el móvil se reinicie una vez completada la tarea.

En la sección Pasos Previos Root tenéis ayuda para configurar vuestros móviles. En caso de necesitar restaurar la rom original sin root podéis descargarla de sammobile y flashearla con odin.

Ayudaroot.com no se hace responsable del uso que se haga con la información aquí contenida. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.