El smartphone Gionee Marathon M5 es un dispositivo móvil que dispone de una batería inagotable, nada menos que 6020 mAh de capacidad.
Su pantalla de 5.5 pulgadas y el resto de características lo convierten en una magnifica opción a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil.
Este teléfono móvil tiene Android 5.1 Lollipop como sistema operativo inicial, y está construido con el conjunto de chips de Mediatek MT6735.
Debemos tener en cuenta estas últimas reseñas cuando queramos hacer root a nuestro Gionee Marathon M5.
Cómo hacer root al Gionee Marathon M5
El primer paso es el más importante de todos, y consiste simplemente en habilitar la depuración de USB y para la versión Lollipop Activar también desbloqueo OEM
Estas opciones se encuentran englobadas en el menú de desarrollo, que por defecto solo será accesible una vez que lo activemos.
Para activar las opciones del desarrollador del Gionee Marathon M5 y hacerlas visibles, debemos ir al menú de ajustes y acceder a la opción Acerca del teléfono donde pulsaremos siete veces de forma seguida sobre el cuadro Número de compilación.
Hecho esto pasaremos a descargar los archivos y recursos para continuar con el proceso root.
- Primeramente descargamos los archivos root para Gionee Marathon M5, que consisten en TWRP recovery, SuperSU y el archivo MT6735_Android_scatter.txt.
- Los extraemos preferiblemente al escritorio del ordenador PC.
- Descargamos la última versión del software SP-Flash-Tool de esta pagina.
- Y en caso de no disponer de ellos, instalaremos los drivers Vcom de Mediatek para Windows.
- Copiamos el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46 dentro de la memoria externa del teléfono.
- Apagamos el teléfono completamente y retiramos el cable USB.
- Iniciamos Flash-Tool.exe y pulsamos el botón Choose que corresponde a Scatter_Loading para cargar el archivo MT6735_Android_scatter.txt.
- Establecemos la opción desplegable como «Download Only» y desmarcamos todas las casillas excepto recovery.
- Comprobamos que la ruta recovery apunte correctamente hacia el archivo recovery.img que hemos descargado anteriormente junto a los demás archivos.
- Pulsamos Download y conectamos el teléfono con el PC mediante el cable de datos USB.
NOTA: Si los drivers están instalados correctamente pero el teléfono no es detectado por el PC, pulsa una tecla de volumen (+/-) al conectar el cable USB.
- En pocos segundos la tarea se completará y podremos ver el mensaje Download OK.
- Desconectamos el cable y pulsamos al mismo tiempo bajar volumen + power para iniciar nuestro Gionee Marathon M5 con el nuevo modo recovery.
- Desde la posición inicia del menú TWRP seleccionamos Install y abrimos el archivo SuperSU.zip navegando a la memoria externa.
- Deslizamos las flechas hacia la derecha para confirmar la instalación y esperamos unos segundos.
NOTA: En caso que TWRP solicite actualizar o instalar SUperSU debemos pulsar Do not Install.
- Por último reiniciamos el teléfono móvil y buscamos el acceso a la app SuperSU para iniciarla y activar superusuario desde los ajustes.
- Es muy probable que se la aplicación nos pida actualizar los binarios, en cuyo caso lo haremos pulsando TWRP/CWM.