En esta entrada vamos a rootear los teléfonos móviles huawei g play mini que tengan rom honor 4c y android 5.1.1 Lollipop, si nuestro huawei tiene otra rom tendremos que actualizarlo o hacerle downgrade a una rom inferior.
Antes de empezar vamos a repasar los pasos previos root donde recomendamos hacer una copia de seguridad a todos los archivos del dispositivo.
Para proceder con este método es indispensable desbloquear el bootloader de nuestro móvil Huawei.
- Descargamos todos los archivos y los situamos juntos en una misma carpeta accesible.
- Conectamos nuestro móvil al PC y copiamos UPDATE-SuperSU-v2.46.zip a la memoria raíz de este, o en el directorio principal de la microSD.
- Desconectamos el usb, apagamos el dispositivo y lo iniciamos en el modo fastboot, apretando para ello los botones bajar volumen mientras conectamos de nuevo el cable usb.
- En la carpeta que hemos descargado antes los archivos, hacemos clic derecho del ratón mientras mantenemos pulsada la tecla mayúsculas y seleccionamos abrir venta de comando aquí.
Hacer Root al Huawei G play Mini
En la ventana de comandos que hemos abierto ponemos las siguientes instrucciones:
- fastboot flash recovery TWRP.img
- fastboot reboot
Cuando el teléfono reinicie vamos a instalar en el la app SuperSu desde Google Play Store.
Una vez que se haya instalado supersu apagamos nuestro Huawei y lo iniciamos con el nuevo recovery TWRP, pulsando subir volumen y botón encender.
Desde el menú de TWRP recovery pulsamos INSTALL y seleccionamos el archivo zip (UPDATE-SuperSU-v2.46.zip) que hemos copiado anteriormente a la memoria, para proceder a flashearlo.
Regresamos al menú anterior de TWRP y pulsamos REBOOT para reiniciar el teléfono.
Y con esto, si todo ha ido bien, habremos conseguido rootear nuestro móvil huawei G play mini.
Nota: Si nos sale un error de binarios al abrir SuperSu en nuestro móvil, debemos ingresar de nuevo a TWRP recovery para reinstalar el archivo zip.