Rootear LG G4C H525N sin PC


Este Smartphone inicialmente fue lanzado al mercado con el sistema operativo Android 5 Lollipop y posteriormente recibió la actualización con Android 6 Marshmallow.

En principio fue fácil obtener root en LG G4C gracias a la vulnerabilidad explotada por Kingroot, pero esto cambió cuando la actualización a Marshmallow hizo imposible dicha operación.

Por lo tanto este proceso es únicamente para quienes desean rootear su LG G4C bajo la rom de Android 5, de modo que aquellos teléfonos actualizados con Android 6 deberán ser restaurados con la rom inicial (5) para poder beneficiarse del root sin PC de Kingroot.

Lo que significa que primero tendrán que hacer downgrade desde Android 6 a 5 antes de rootear, o bien esperar a que el bootloader del teléfono pueda ser desbloqueado y entonces flashear TWRP recovery e instalar SUperSU.

Cómo hacer root al LG G4C H525N sin PC


Requisitos del teléfono móvil:

  • Versión G4C H525N (compilación V10a, V10b, V10e, V10c)
  • Sistema operativo Android 5 Lollipop.
  • Software Kingroot para Android.

Entramos en la configuración del teléfono -> Seguridad y habilitamos Orígenes desconocidos.

Seguidamente instalamos la última versión oficial de Kingroot para Android desde la web de los desarrolladores.

Ejecutamos la app, pulsamos el botón azul Probar Root y esperamos hasta que la operación llegue al 100%.

Al usar la app, esta contacta con el servidor de Kingroot para descargar el parche root, por lo que el teléfono deberá estar conectado a Internet durante todo el proceso con kingroot.

 

A veces el primer intento no es efectivo y kingroot nos comunica que no hay estrategias root para LG G4C, pero no debemos preocuparnos ni desistir, solo tenemos que reiniciar el teléfono y repetir la tarea una segunda vez.

Como hemos comentado al principio de esta entrada, este método es valido exclusivamente para hacer root sin PC al LG G4C H525N con la ROM original basada en Android 5.0.2 Lollipop y no sirve con los teléfono móviles que hayan recibido la actualización de Android Marshmallow.

Para rootear LG G4C sin PC con este proceso, primero tendremos que restaurar a Android 5 Lollipop, lo cual podemos hacer usando el software LG FlashTool





Contenido Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *