Rootear móviles Huawei


Al igual que para todos los dispositivos móviles Android, siempre es altamente recomendable crear copias de seguridad de su contenido, sobre todo si nos disponemos a hacer importantes modificaciones en el sistema operativo o Firmware.

Al crear un backup tendremos la posibilidad de restaurar todos los archivos y datos del teléfono móvil en caso de que algo saliese mal.

Con esta técnica podremos rootear fácilmente todos los Smartphone de Huawei anteriores al año 2014.

Primeramente procederemos a habilitar la depuración de usb, para ello debemos activar el menú de desarrollador entrando a los ajustes -> acerca del dispositivo y le damos 7 toques continuos a la casilla número de compilación.

Descargamos e instalamos al PC una de las siguientes herramientas root. También podemos usar la versión APK para hacer root sin PC, en cuyo caso deberemos activar la opción permitir instalación desde orígenes desconocidos.

Una vez instalada la utilidad que hemos seleccionado entre las dos anteriores, conectamos nuestro Huawei al PC mediante el cable usb.

Si no conseguimos hacer root con el primer intento podemos repetir el proceso seleccionando un software o app diferente.

En el caso de usar la aplicación para Android no será necesario un ordenador, tan solo tendremos que iniciar la app y seguir las indicaciones que se irán mostrando paso a paso en la pantalla del teléfono móvil.

Estas técnicas root, a día de hoy, son 100% efectivas para smartphones Huawei previos al P6, así como cualquier otro teléfono Huawei fabricado antes del año 2014.

Nota: En ambas herramientas, la versión Windows es más eficaz que la app, presentando una tasa de éxito del doble aproximadamente.

Usar dichas herramientas repetidas veces no generará error alguno, por lo que es posible repetir varias veces e intercalar lo métodos.

Rootear un dispositivo implica la perdida automática del soporte oficial y la garantía del fabricante.