Rootear Nexus P6


Para rootear Nexus P6 de forma segura debéis seguir al pie de la letra todas las indicaciones que aquí detallamos, y para empezar antes que nada os recomendamos muy encarecidamente que leáis y apliquéis los Pasos previos Root que hemos puesto en un articulo aparte y que son genéricos para todos los dispositivos con Android.

Al completar las recomendaciones del articulo en el enlace que os hemos dejado, ya podemos proceder a rootear el Nexus P6 con total seguridad.

Empezaremos bajando las herramientas necesarias para tal cometido, aquí tenéis un enlace directo para bajarlas todas de un solo link.

Una vez descargados los archivos necesarios los descomprimiremos todos en una misma carpeta, es recomendable en «C:» puesto que deberemos usar la consola de comandos y ubicarnos dentro de esta carpeta

Desbloquear el bootloader para rootear Nexus 6P.

Reiniciamos en modo Bootloader manteniendo pulsados a la vez los botones POWER y BAJAR VOLUMEN.

Conectamos el Nexus 6P al PC mediante el cable USB.

Abrimos un terminal de consola (Ejecutar/CMD) y navegamos ubicándonos en la carpeta que hemos creado en C: (con el comando: «CD ..» sin comillas) con los archivos descargados.

Escribimos en la consola el comando fastboot devices para comprobar que el pc a reconocido el Nexus , de no ser sí no veras un serial en la consola lo que significa que hay que instalar los drivers.

Escribimos el comando fastboot flashing unlock y confirma el mensaje que te saldrá en la pantalla del Nexus 6P navegando con las teclas de volumen y confirmando con el botón power, y el Bootloader quedará desbloqueado.

Reinicia tecleando fastboot reboot en la consola de windows.

Cómo Rootear Nexus 6P paso a paso

Instalar TWRP para rootear Nexus 6P

Siguiendo con la consola y ubicados en la misma carpeta que hemos creado en C: tecleamos fastboot flash recovery TWRP-NEXUS6P.img y ahora en la pantalla del Nexus seleccionamos Reboot Bootloader y pulsamos el botón POWER.

Ya podemos reiniciar en modo recovery para iniciar TWRP. (No aceptaremos instalar el usuario SUPERSU que nos ofrezca TWRP).

Instalar SuperSU Nexus 6P

Nos bajamos la versión ZIP mas reciente de SUPERSU y la copiamos a la raíz de la memoria del Nexus 6P.

Reiniciamos en modo TWRP y flasheamos el ZIP.

Hacemos Wipe dalvik cache y reiniciamos el dispositivo, si TWRP nos invita a instalar su SUPERSU lo ignoramos.

Finalmente tras el ultimo reinicio que hemos hecho habremos conseguido rootear el Nexus 6P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.