Rootear Samsung Galaxy A5 SM-A500K


La forma más fácil de obtener root en los teléfonos móviles Samsung Galaxy A5 SM-A500K con Android 6.0.1 Marshmallow, es sin duda alguna mediante el método de Cf-Auto-Root. Y en este tutorial vamos a dejaros la forma más sencilla y rápida de conseguirlo.

Antes de proseguir con este proceso para rootear el A5 SM-A500K tenemos que hacer unos preparativos básicos desde los ajustes del teléfono, que son:

  1. Habilitar opciones de desarrollo -> Acerca del dispositivo/pulsar 7 veces número de compilación.
  2. Activar el desbloqueo OEM -> Opciones de desarrollo/activar casilla mencionada.
  3. Activar depuración de USB -> Opciones de desarrollo/Activar casilla mencionada.
acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

Una vez hechos los pasos anteriores ya tenemos nuestro dispositivo móvil Galaxy A5 SM-A500K Marshmallow preparado para ser rooteado. Lo siguiente que haremos será instalar los drivers y hacer una copia de seguridad.

Hacer una copia de seguridad al A5 SM-A500K -> Descargamos e instalamos Samsung Kies3 y entramos en la opción «copia de seguridad». (en principio este método root no borra los datos del teléfono pero se recomienda crear un backup ya que nunca se sabe si lo haremos todo correctamente)

 Instalar drivers para el Galaxy A5 SM-A500K -> Si hemos descargado Samsung Kies3 del paso anterior no vamos a necesitar descargar drivers porque al instalar Kies3 también obtendremos los drivers para nuestro terminal.

Rootear Galaxy A5 SM-A500K con Android 6.0.1 Marshmallow

Descargamos y descomprimimos en nuestro pc el paquete de archivos root para A5 SM-A500K desde este enlace.

Al descomprimirlos encontraremos varios archivos, entre ellos el programa Odin con el que vamos a flashear el root.

archivos-root-a5-sm-a500f

Conectamos el teléfono al ordenador y ejecutamos odin3-v3.10.6. Al hacerlo tendrá que salir el texto added en la ventana de los eventos.

odin-3.10.7-added

Hacemos clic en AP y se desplegará una ventana de selección con la que buscaremos el archivo ‘CF-Auto-Root-a5ultektt-a5ultektt-sma500k.tar‘.

Seguidamente entramos a la pestaña OPTIONS para activar Auto Reboot y F.Reset.Time.

odin-opciones

Le damos clic al botón START y odin empezará a flashearnos el teléfono con los archivos root de Cf-Auto-Root.

odin-rootear-Samsung-Galaxy-j5

Esperamos a que el proceso sea completado y odin muestre el mensaje PASS. El Galaxy A5 se reiniciará rooteado de forma automática.

Cuando el A5 inicie lo desconectamos del usb y abrimos la aplicación SuperSu para actualizar binarios de ser necesario, en ese caso, lo haremos seleccionando la opción normal.

actualizar-binarios-supersu

Para Rootear el modelo SM-A500F1 Marshmallow usad estos archivos.

Para rootear el modelo de A5 SM-A500FU con Android Lollipop 5.0.2 usad estos otros archivos

Para desrootear o restaurar la rom original de fábrica descargar el firmware desde sammobile entrando al siguiente enlace.