Rootear Samsung Galaxy A7 SM-A700F

Para rootear el Smartphone Samsung Galaxy A7 LTE SM-A700F con Android Marshmallow 6.0.1, recurriremos al mismo proceso que hicimos anteriormente para sus versiones gemelas del A7.

root-a7-lte

Vamos a usar los archivos Cf Auto Root desarrollados por Chainfire, que han sido probados por miles de usuarios y cuyo resultado ha sido un éxito en lo que a rootear los teléfonos Galaxy A7 se refiere.

Para hacer root al Samsung Galaxy A7 LTE SM-A700F este es, sin duda alguna, el método más fiable, por lo que ademas de recomendarlo, vamos a explicarlo paso a paso.

 

Root Samsung Galaxy A7 SM-A700F

Descargar los archivos root:

  1. Samsung Kies3 Para copias de seguridad (Opcional pero recomendado).
  2. Drivers USB A7 SM-A700F para que odin3 reconozca el teléfono en modo download.
  3. Archivos root A7 SM-A700F de CF-Auto-Root.

Preparar entorno root:

  • Descargados todos los archivos, procedemos a instalar los drivers y descomprimir la carpeta de los archivos archivos root.

archivos-root-a7-sm-a700f

 

  • La herramienta Odin3 ya está incluida en el paquete comprimido, por lo que podemos prescindir de descargarla por otras vías, pero si por algún motivo queremos usar una versión diferente o más actual de Odin3, Aquí os dejamos el enlace para descargar Odin3 actualizado.
  • Conectamos el móvil al PC con el cable USB y lo reiniciamos en modo download, apretando para ello bajar volumen+Power, ( o bajar volumen+Inicio+Power si el teléfono estuviera apagado). Cuando veamos la advertencia del modo download, soltamos los botones y aceptamos pulsando subir volumen.

Aplicar el root:

  • Abrimos Odin3 y veremos que su ventana de logs el aviso de ADDED, ello significa que la conexiones entre ‘móvil<–>pc’ funciona sin problemas y podemos continuar con el root. Si esto no fuera así tendremos que revisar las conexiones y drivers USB.

odin-added

  • Pulsamos AP y se desplegará una ventana de búsqueda, desde la cual tendremos que abrir el archivo xxx-sma700f.tar.md5 que se encuentra en la carpeta root que hemos descargado anteriormente.
  • Después de abrir el archivo esperamos hasta que Odin lo procese y veamos el texto Leave CS en la ventana de eventos.
  • Vamos a la pestaña OPTIONS y comprobamos solo están marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time.

odin-options

  • Hacemos clic en START y esperamos a que Odin3 termine el proceso root y nuestro teléfono Galaxy A7 se reinicie mostrando el mensaje PASS en verde.

odin-pass

Con esto el proceso habrá finalizado y nuestro A7 LTE SM-A700F, quedando nuestro teléfono 100% rooteado.

Valorar publicación