Rootear Samsung Galaxy Ace 4 Neo


Vamos a rootear el móvil Galaxy Ace 4 Neo SM-G318ML con ayuda de la rom rooteada G318MLUBU0AOJ1 La vamos a  flashear con odin 3.12.3 como siempre hemos estado haciendo para otros teléfonos de características y gama similares.

Antes de empezar es de vital importancia que pasemos por el articulo Consejos Previos Root y sigamos los consejos para preparar el Galaxy Ace 4 a ser rooteado sin problemas.

Instalamos los drivers para Galaxy Ace 4 Neo SM-G318ML, o como alternativa también podemos instalar Samsung Kies 3 si lo deseamos (esta herramienta trae todos los drivers para móviles Samsung), si elegimos instalar kies únicamente lo vamos a instalar y no lo abriremos.

Lo siguiente es descargar e instalar desde el ordenador la maravillosa utilidad para flashear teléfonos Samsung, llamada Odin 3.12.3, así como los archivos del siguiente enlace:

Archivos root Samsung Galaxy Ace 4 Neo SM-G318ML
Detalles de la ROM:
Modelo: SM-G318ML
Nombre: Galaxy Ace 4 Neo

Cuando terminemos de instalar odin y los drivers correspondientes a nuestro móvil, encendemos el smartphone Ace 4 en el modo download (presionando las teclas bajar volumen / home + Encender al mismo tiempo) y conectamos nuestro Ace 4 al ordenador mediante cable de datos USB.

El PC tardará un par de minutos en reconocer e instalar los drivers requeridos. Abrimos ODIN y nos mostrará en la ventana de eventos el mensaje ADDED.

odin-added

Root para Samsung Galaxy Ace 4 Neo SM-G318ML

En odin marcamos las casillas Auto Reboot y  F.Reset , dejando las demás desmarcadas.

odin-Auto-Reboot-F-Reset Time

Pulsamos AP y se nos abrirá otra nueva ventana en la que tendremos que seleccionar el archivo de la rom (G318MLUBU0AOJ1_Rooted_Firmware_v4.4.4.zip) que hemos descargado antes en nuestro PC.

flash-odin

Después de cargar la rom le damos al botón STAR y esperamos hasta que odin finalice con la tarea de flashear el archivo al Ace 4, tras lo cual odin nos va a mostrar el mensaje PASS en color verde.

odin-pass

El Ace 4 Neo SM-G318ML se nos reiniciará automáticamente con el root aplicado el root aplicado y supersu instalado.

  1. Debemos ejecutar SuperSu por primera vez para actualizar los binarios este, seleccionando modo normal.
  2. Es aconsejable hacer copias de seguridad general.

Ayudaroot.com no se hace responsable de los posibles daños o perdidas de archivos que se puedan dar debido al mal uso de la técnica.

Recomendamos evitar esto tomando unas simples medidas como realizar un backup. Rootear un dispositivo no es 100% seguro y debemos tener claros los riesgos.