Root Samsung Galaxy Ace 4 Neo SM-G318ML

Posted on
Tutorial paso a paso para rootear el teléfono móvil Samsung Galaxy Ace 4 Neo, válido para las variantes SM-G318ML y 318ML/DS (Duos) de doble SIM.Siguiendo los pasos que a continuación detallamos conseguiremos acceso root en todas las variantes SM-G318 del Ace 4 Neo con Android 4.4.4 Kitkat.Este modelo de Galaxy sigue siendo a día de hoy una de las opciones favoritas entre los smartphones de gama media de bajo coste.

Rootear Galaxy Ace 4 Neo SM-G318ML


Tras habilitar la depuración USB desde los ajustes del teléfono tal y como se recoge en el artículo pasos previos al root, procederemos a descargar los recursos útiles:
  1. Descargar Odin3 para Windows
  2. Descargar drivers USB de Galaxy Ace 4 Neo
  3. Descargar archivos root SM-G318ML
  • Instalamos los drivers y descomprimimos los demás archivos al escritorio del PC.
  • Seguidamente copiaremos el archivo UPDATE-SuperSU.zip a la memoria externa del teléfono, preferiblemente en la ExtSD.
  • Apagamos el teléfono móvil e iniciamos Odin3.
  • Encendemos el Galaxy Ace 4 Neo en modo descarga, manteniendo pulsados bajar volumen, inicio y power, hasta que veamos una pantalla de advertencia.
  • Soltamos todos los botones y pulsamos subir volumen para aceptar y poner el teléfono en download mode.
  • Casi instantáneamente Odin identificará nuestro dispositivo móvil y nos mostrara la palabra ADDED.

Flashear TWRP en Galaxy Ace 4 Neo

  • Pulsamos AP y abrimos el archivo twrp.tar mediante la ventana de selección.
  • Seguidamente entramos en la pestaña Options para desactivar Auto Reboot.
Pulsamos START y esperamos hasta que el proceso finalice y podamos ver la ventana PASS, esto no suele durar más de 10 segundos.

SuperSU para Galaxy Ace 4 Neo

Tras la instalación de TWRP nuestro teléfono móvil se habrá quedado pegado en la pantalla de download mode.
  • Tendremos que iniciarlo en TWRP recovery sin pasar por el sistema, para ello mantenemos pulsado power hasta que la pantalla se apague.
  • Cuando se apague la pantalla, pulsamos inmediatamente subir volumen y home sin soltar power hasta que veamos el logo.
  • Aceptamos la solicitud de permitir modificaciones.
  • Entramos en INSTALL, buscamos el archivo superSU.zip que hemos copiado antes a la ExtSD y deslizamos para confirmar.
En pocos segundos la instalación habrá finalizado, por lo que solo resta reiniciar el teléfono desde la opción Reboot y habremos obtenido TWRP y root en el Samsung Galaxy Ace 4 Neo SM-G318ML y ML Doble SIM.Descargar ROM original para restaurar o reparar Galaxy Ace 4 Neo SM-G318ML

20 thoughts on “Root Samsung Galaxy Ace 4 Neo SM-G318ML

  1. UNA VEZ BAJADO LOS ARCHIVOS PARA ROOTEAR EL Galaxy Ace 4 Neo SM-G318ML NO ME APARECE ODIN ASI COMO USTEDES LO TIENEN, Q HAGO EN ESE CASO

  2. ahora logre hacer la instalacion del SuperSu pero cuando hago reboot aparece el logo de samsung unos segundos y luego la pantalla se queda en blanco y no enciende el celular y al rato se reinicia, que puedo hacer por favor? mil gracias

  3. hola, cuando instale la twrp no se apaga le saque la bateria y lo encendi pero el celular enciende y apaga continuamente me aparece el simbolo ! en rojo arriba a la izquierda…como lo puedo recuperar, por favor? mil gracias!!!

  4. yo acabo de descargar el apk de King root y ha rooteado el Samsung Galaxy Ace 4 SM-G318ML link: https://kingroot.net/es/ al inicio no pudo, pero despues de tres intentos, wuala!! Root!! ya verificado con “Root Checker” luego solo instalan el super su y el root checker desde el playstore y listo.

  5. Thank you very much. I’am Brazilian but cant talk in español so thanks. Inthe first time, i’ve though that does not worked. but i’ve removed the battery and manually reset the device so can run the supersu installation

  6. Hola solo una pregunta para hacer este proceso nesesito conexion a internet desde la pc o no es nesesario !! Llevo mucho tiempo buscando esto ! ☺

  7. Hola, despues de instalar el twrp, el siguiente paso tengo dificultades.
    “Tendremos que iniciarlo en TWRP recovery sin pasar por el sistema, para ello mantenemos pulsado power hasta que la pantalla se apague”
    pasa que el mio no se apaga ¿en cuanto tiempo se apaga? De aqui en adelante no puedo seguir.

  8. Usted Sr/Sra, sos un/a un/a GENIOOOOOOOOOOOOOOO/AAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

    DIOS MIO!

    He estado intentando rootear este celular desde hace mas de 6 meses!! He fallado 7 veces en rootearlo. Sos un/a jodidisimo/a salvavidas.

    Nada de firmware pre-rooteado, nada de descargas de archivos de mas de 500mb, NADA DE MENTIRAS. Todos esos videos de YouTube me la pueden chupar. Fue tan simple, solo necesitaba instalar dos cositas.

    Si te pudiera encontrar te besaria porque sos EL PU*O AMO! GraciAAAAAAAASSS!

    PD: Al instalar el TWRP no se apagaba al apretar power, por lo que le tube que sacar la batería. Desp para poder acceder al TWRP necesitaba PRIMERO prender el celular. Después apretar tecla arriba-home-power.

    Al principio me di un susto porque pensé que la había cag*do en serio esta vez. Después como que la pantalla de inicio se glicheaba, pero era solo una forma de mostrar que se estaba iniciando el TWRP.

    Mil gracias. De corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.