Cómo rootear Samsung Galaxy J1 SM-J100Y

Hoy nuevamente vamos a incrementar la lista de root para Samsung Galaxy J1, añadiendo una nueva versión, concretamente la SM-J100Y del popular smartphone J1.

Porque es tan famoso el Samsung Galaxy J1?. Bajo mi humilde opinión podría deciros simplemente que se debe a su precio económico, pero sería completamente falso, ya que hay Smartphones de otras marcas que son muchísimo más baratos y de prestaciones similares e incluso aparentemente superiores.

Lo que realmente lo ha hecho tan deseado, es su enorme resistencia, estabilidad y duración que lo convierte en dispositivo móvil a toda prueba y relativamente indestructible.

La variante que hoy tratamos  es común en Australia pero al ser muy frecuente comprar teléfonos móviles por Internet, es un hecho encontrar usuarios en España, América (sur, centro, norte) y resto del mundo.

El Galaxy J1 SM-J100Y tiene un ROM construida en base al sistema operativo Android Kitkat, y no se conocen actualizaciones oficiales con versiones posteriores como Lollipop(5), Marshmallow(6) y mucho menos Nougat(7).

A continuación vamos a dejar paso a paso el proceso root para este teléfono móvil, sin complicaciones y mediante un método totalmente seguro.

Root para Samsung Galaxy J1 SM-J100Y


Los pasos root que vamos a aplicar consisten en dos partes; La primera será flashear un kernel boot prerooteado, y la segunda obtener acceso root mediante una aplicación fácil de usar.

Pero primero tendremos que habilitar la depuración de USB (ajustes->opciones de desarrollo) y permitir la instalación de fuentes desconocidas (ajustes->seguridad).

Seguidamente necesitamos descargar el archivo root para Galaxy J1 SM-J100Y a nuestro ordenador.

Y flashearlo mediante Odin3. Se recomienda para ello nuestra versión de Odin3 modificado para TWRP, dado que ha sido actualizado y optimizado para evitar los tan temidos bootloops.


Descargamos e instalamos la aplicación Kingroot para Android directamente al teléfono pero sin abrirla.

Instalamos los drivers USB del Galaxy J1.

Instalamos también el software Kingroot para Windows en nuestro ordenador PC, de nuevo sin abrirlo.

Apagamos el teléfono y lo iniciamos presionando a la vez; bajar volumen+inicio+power para ponerlo en modo download.

Iniciamos la herramienta Odin3 y conectamos nuestro teléfono al puerto USB del ordenador.

Cuando veamos la palabra Added en la ventana de eventos, pulsamos ap y abrimos el archivo root.tar.

Le damos al botón Start para iniciar el flash y esperamos unos segundos mientras este finaliza y se nos muestre la ventana Pass.

A continuación desconectamos el cable usb y quitamos la batería del teléfono.


Encendemos el teléfono en modo normal, lo conectamos de nuevo al USB y ejecutamos el software Kingroot previamente instalado en el ordenador.

Pulsamos el botón Root y esperamos hasta que el software nos indique que el teléfono ha sido rooteado.

La app kingroot en Android no hace falta ejecutarla, solo debemos tenerla instalada.

Nota: En algunas revisiones de la ROM SM-J100Y este método puede no funcionar, para solucionarlo debemos instalar primero la ROM internacional J100YDXU0AOC1, hacer wipe data+cache (desde stock recovery) y repetir este proceso desde el principio.

Todas las roms para Samsung Galaxy J1 SM-J100Y se encuentran disponibles y se pueden descargar en este enlace de Sammobile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.