Rootear Samsung Galaxy J3 Emerge SM-J327P

El smartphone J3 Emerge es otra versión del popular Samsung Galaxy J3 lanzado en enero de este año 2017 y actualmente es el teléfono móvil es el más potente en la gama J3.

Entre las características podemos destacar su procesador Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937 Octa-core 64bit a 1,4 Ghz de última tecnología, así como una memoria RAM de 1,5GB que rompe con los esquemas de la gama baja para acercarlo más a la media.

El teléfono móvil Galaxy J3 Emerge cuenta con una memoria de almacenamiento interno de 16GB y soporta todo tipo de redes GSM,TD-LTE.

Sus magnificas características generales en armonía con su ROM basada en la última versión de Android Marshmallow, permiten al usuario experimentar toda la potencia de este smartphone bajo un entorno fluido y agradable.

Root para Samsung Galaxy J3 Emerge SM-J327P

Lo primero que debemos tener en cuenta es la necesidad de realizar una copia de seguridad de los datos, contactos y archivos, para evitar así perder todo aquello que queramos conservar.

Requisitos para rootear Galaxy J3 Emerge

  1. Activar opciones de desarrollo y habilitar Depuración USB + Desbloqueo OEM. (ver entrada Pasos Previos root para más ayuda sobre este punto)
  2. Un ordenador PC + cable de datos USB.
  3. Instalar los drivers USB para Galaxy J3 Emerge en Windows.
  4. Descargar Odin3 optimizado para TWRP.
  5. Descargar archivos root para Galaxy J3 Emerge.

Copiamos los archivos SuperSU.zip y no-verity-no-encrypt_ashyx.zip dentro de la tarjeta de memoria externa microSD.

Una vez descargados todos los archivos al ordenador, apagamos el teléfono y lo encendemos en modo download presionando a la vez inicio, bajar volumen y power.

Aceptamos la advertencia de la pantalla de nuestro teléfono pulsando subir volumen.

Ejecutamos el programa Odin3 y conectamos nuestro dispositivo J3 al ordenador.

Cuando apreciemos la palabra Added en la ventana de eventos de Odin, pulsamos sobre AP y abrimos el archivo twrp_recovery.tar.

Seguidamente pulsamos el botón Start y esperamos hasta que salga el cuadro verde con el mensaje Pass.

Desconectamos el cable USB  y pulsamos todos los botones a la vez (subir+bajar+inicio+power) hasta que el teléfono se apague, o también podemos quitar la batería para forzar el apagado si nos resulta más fácil.

Encendemos el teléfono en modo TWRP recovery con la combinación subir volumen+inicio+power.

Aceptamos la primera pantalla de TWRP en la que se nos solicita permitir modificaciones, para ello solo tenemos que deslizar la flecha.

En el caso de que nos pida una contraseña de encriptación, simplemente pulsaremos Cancel.

Entramos en la opción Wipe y seleccionamos Format Data, esto aplicará un Factory Reset y además eliminará todos los archivos de la memoria del teléfono.

Nos dirigimos a la opción Mount, revisamos que las casillas Data y MicroSD estén marcadas y pulsamos Enable MTP.

A continuación pulsamos Install y cargamos el archivo SuperSU.zip desde la memoria externa.

Cuando la instalación de SuperSU finalice, repetimos el mismo paso para el archivo no-verity-no-encrypt_ashyx.zip.

Nota: Si hubiéramos olvidado copiar estos archivos o no los encontrásemos en el dispositivo, podemos copiarlos vía MTP desde TWRP, sin salir del recovery, esto se hace conectando el dispositivo al PC con el cable y trasfiriendo los archivos como si de un pendrive se tratase.

Por último para terminar el root, vamos a Reboot y seleccionamos System para reiniciar al sistema operativo Android. En este punto es importante que cancelemos cualquier propuesta de actualizar SuperSU, pulsando sobre Do not install.

Cuando el escritorio de Android inicie, buscamos una nueva aplicación llamada SuperSU  y accedemos a los ajustes para Activar Superusuario.