Rootear Samsung Galaxy J3 SM-J320F

En este tutorial vamos a instalar TWRP recovery para seguidamente obtener acceso root en el teléfono móvil Samsung Galaxy J3 versión SM-J320F. Pero antes de empezar tomaremos precaución y haremos una copia de seguridad de aquellos archivos, aplicaciones y contactos que no queramos arriesgar.

Para crear copias de seguridad del contenido de nuestro dispositivo de forma fácil, os recomiendo el software Samsung SmartSwitch.

Una vez tengamos respaldados los archivos, tendremos que entrar a la configuración del teléfono y habilitar las opciones del desarrollador pulsando 7 veces seguidas en Acerca del Dispositivo / Número de compilación.

Entramos al menú del desarrollador y activamos las opciones Depuración de USB y Activar desbloqueo OEM.

Hechos los pasos anteriores ya tenemos todo preparado para comenzar el proceso root con total seguridad, para lo cual a continuación os guiaremos paso a paso.

Root Samsung Galaxy J3 SM-J320F


Colocamos todos los archivos juntos al mismo directorio en el ordenador, preferiblemente en el escritorio de este.

Apagamos el dispositivo y lo iniciamos en modo download, para ello mantenemos pulsados al mismo tiempo  los botones power, home y volumen bajo.

En la pantalla del teléfono aparecerá un mensaje de alerta del modo download, que aceptaremos pulsando el botón subir volumen.

Abrimos Odin3 y conectamos el Samsung Galaxy J3 al pc mediante su cable USB, en odin aparecerá el mensaje ADDED, lo que significa que ha reconocido nuestro dispositivo.

Pulsamos sobre el botón AP de odin, abrimos el archivo SM-J320F.tar.md5 que hemos descargado previamente y le damos al botón OK.

Esperamos a que el proceso finalice y se muestre el aviso PASS! en la esquina superior izquierda de la ventana principal de Odin3.

Desconectamos el cable USB y pulsamos simultáneamente las teclas bajar volumen+home+power del teléfono hasta que la pantalla del teléfono salga del modo donwload y se apague.

Justo entonces soltamos únicamente bajar volumen y pulsamos el de subir. De este modo saldremos del modo download y entraremos al modo recovery sin pasar por el sistema.

En la pantalla inicial de TWRP seleccionamos el idioma y deslizamos para conceder los permisos de modificación al recovery.

Seguidamente nos dirigimos a la opción Install, abrimos el archivo BETA-SuperSU-v2.74-2-20160519174328.zip y deslizamos para comenzar la instalación.

Esperamos varios segundos hasta que finalice la instalación y pulsamos Reboot System. Al hacer esto último TWRP nos avisará de que no tenemos instalado SuperSU, y nos ofrecerá una instalación alternativa que no debemos aceptar.

Pulsamos el botón NO INSTALAR para continuar con el reinicio al sistema, si por el contrario deslizamos y aceptamos la instalación, lo más probable es que el teléfono entre en bootloop.

El dispositivo iniciará tras actualizar el sistema, buscamos la aplicación SuperSU en el escritorio del teléfono y entramos en sus ajustes para marcar la casilla Activar Superusuario.

 

21 comments

  1. este tutorial tb sirve para Samsung galaxy J3 Pro sm110? lo compré en web china y creo que este modelo no está comercializado aqui . no tiene licencia google y quiero poner google play services.

  2. Lo he buscado y no lo he encontrado pero la verdad es que no entiendo mucho sobre este tema. A ver si me podéis ayudar cuando podáis porque tengo la memoria casi llena y una tarjeta micro sd de 32 gb vacía jajaja, además me gustaría poder conseguirlo antes de que saliese el pokemon go ?. Muchas gracias por todo!!

    1. Hola, ya encontré los archivos necesarios para rootear tu móvil samsung galaxy j3 j320fn.
      primero Asegúrate de que los drivers del j3 están instalados y el dispositivo sea reconocido por tu PC.
      Seguido descarga Odin 3 -> odindownload.com.
      En la configuración del teléfono debes activar la opción OEM unlock que se encuentra dentro de las opciones de desarrollo.
      Descarga y descomprime el Kernel prerooteado para J3 J320FN
      Conecta el J3 al ordenador via USB y copia el archivo root.img al directorio principal de la memoria de tu teléfono (en la raíz)
      Reinicia en Download mode, pulsando al mismo tiempo los botones bajar volumen+inicio+encender y acepta la advertencia del modo download con el botón volumen alto.
      Ahora ejecuta odin con el teléfono conectado al pc, en odin solo debe estár marcada la casilla “Auto Reboot” y “F. Reset”.
      dale al botón AP button y selecciona el archivo J320FN_ROOT-boot.tar.md5.
      Dale al botón Start de odin y espera a que el móvil termine y reinicie.
      Eso es todo !

      Aquí tienes el post mejor detallado https://www.ayudaroot.com/root/root-galaxy-j3-sm-j320fn/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.