Rootear Samsung Galaxy S6 Verizon SM-G920V

La versión SM-G920V corresponde al smartphone Samsung Galaxy S6 de Verizon. Esta compañía, famosa por su recelo en mantener bloqueado el bootloader de la mayoría de los dispositivos móviles de su repertorio, viene siendo un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios que desean rootear los teléfonos móviles abanderados bajo Verizon.

Siendo pocos los modelos que escapan al bloqueo de Verizon, el siguiente tutorial root se podría considerar como una excepción que podría marcar el principio del cambio en la política de los bloqueos de Verizon.

El dispositivo afortunado de hoy es nada menos que el Samsung Galaxy S6 con Android 7 Nougat, y digo afortunado porque vamos a poderlo rootear con extrema facilidad, en solo un par de minutos y sin poner en peligro la integridad de nuestros datos, aplicaciones y archivos.

Todo esto será posible gracias al método root CF-Auto-Root de Chainfire, por el cual os guiaremos paso a paso para asegurar un proceso limpio y seguro.

Root Samsung Galaxy S6 SM-G920V Android 7 Nougat

Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es crear una copia de seguridad de todo el contenido del teléfono móvil, por si las moscas, para lo cual no me cansare de recomendar el software SmartSwitch de Samsung para Windows.

Seguidamente tenemos que habilitar las opciones del desarrollador, que como sabéis, vienen ocultas de fábrica en casi todos los teléfonos móviles del mercado.

Para activar las opciones del desarrollador hay que pulsar 7 veces seguidas sobre el número de compilación.

Una vez desbloqueado el menú del desarrollador, entramos en el y activamos Depuración de USB + Activar desbloqueo OEM.

Hecho esto, descargamos e instalamos los drivers USB del Galaxy S6 para Windows.

A continuación vamos a descargar los archivos root para nuestro S6 SM-G920V y a extraerlos a una misma carpeta del PC.

Y eso es todo, no necesitaremos nada más, solo nos queda flashear el root siguiendo estos simples pasos:

Apagamos completamente nuestro Galaxy S6 y lo iniciamos pulsando bajar volumen, home y power hasta ver en la pantalla la advertencia del modo download.

Pulsamos subir volumen para continuar y acto seguido ejecutamos la herramienta Odin desde la carpeta anteriormente descargada y conectamos el dispositivo al ordenador mediante el cable de USB.

En este punto, si la instalación de drivers, así como el puerto y cable USB son correctos, Odin nos avisará que todo está OK mostrándonos la linea ADDED.

Pulsamos el botón AP y navegamos hasta ubicar el archivo CF-Auto-Root-smg920t1.tar.md5.

Damos en ABRIR y a continuación en START para iniciar la instalación del root en nuestro Galaxy S6 Verizon.

Esperamos unos segundos mientras la barra de progreso se completa, tras lo cual el teléfono móvil se reiniciará de forma automática y la herramienta Odin nos avisará que el proceso root ha sido exitoso.

Nota: Al dispositivo le tomará un poco más de lo normal el iniciar la primera vez tras el root, no hay que preocuparse por ello, solo debemos esperar pacientes.

Para terminar Buscamos la app SuperSU en el escritorio de Android () y entramos en la pestaña de ajustes para marcar la casilla Activar Superusuario.

Y eso es todo, así de fácil conseguiremos hacer root a nuestro smartphone Samsung Galaxy S6 de Verizon bajo Android 7 Nougat.

Advertencia: Este proceso altera el contador KNOX y por tanto la garantía del fabricante de forma irreversible, se recomienda hacer root tras su vencimiento si no queremos perder las ventajas que ofrece dicha garantía.

Nota: Enlace de descargar actualizado, se ha añadido soporte para distintas ROMs y sistemas operativos. Las imágenes del tutorial son orientativas y aunque no correspondan con el dispositivo móvil el proceso es exactamente el mismo.