Rootear Samsung Galaxy S8 y S8+

Buenas noticias para los usuarios del Samsung Galaxy S8, ya es posible rootear estos teléfonos móviles. Gracias al siguiente tutorial vamos a poder obtener root en el Galaxy S8 y S8+ (Plus).

Concretamente, este proceso root es válido para todas las versiones Exynos del S8 SM-G950F, SM-G950FD, SM-G950N, SM-G950X. Y S8+ SM-G955F, SM-G955FD, SM-G950N, SM-G955X

A continuación os guiaremos paso a paso para ayudaros a realizar un proceso root fácil, seguro, fiable y sobre todo evitando cualquier posible contratiempo.

Root para Samsung Galaxy S8/S8+

Empezaremos activando las Opciones del Desarrollador, entrando en los ajustes del teléfono y bajamos hasta Acerca del teléfono. Ahí veremos el Número de compilación, sobre el cual pulsaremos 7 veces de forma seguida.

Una vez activadas estas opciones, accedemos a ellas para habilitar la depuración de USB y activar el desbloqueo OEM.

Creamos una copia de seguridad de los datos y aplicaciones del teléfono para no perder nada en caso de que nos veamos obligados a formatear la memoria del teléfono, para ello usaremos el software oficial de Samsung Smart Switch en nuestro PC.

Smart Switch no reconoce el teléfono móvil

Ejecutamos Smart Switch, conectamos nuestro Galaxy S8 y pulsamos el botón Backup para a continuación seguir los pasos del programa y guardar nuestra copia de seguridad en el ordenador.

Hechos los pasos anteriores podemos continuar el proceso con toda tranquilidad, así que descargaremos los recursos que vamos a necesitar en este tutorial.

Descargamos el archivos root para Galaxy S8/S8+ y lo situamos preferiblemente el escritorio de Windows.

Instalamos los drivers USB para Galaxy S8 en nuestro ordenador.

Seguidamente, lo ideal sería descargar Odin3 para Galaxy S8, pero en cambio, esta ocasión, os recomiendo la versión de Odin3 optimizado para TWRP.

Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo download, presionando al mismo tiempo; bajar volumen, home y power.

Justo cuando nos aparezca una advertencia en la pantalla del S8, soltamos los botones y pulsamos subir volumen para aceptar y continuar al modo download.

Abrimos la aplicación Odin3 y conectamos el dispositivo móvil al puerto USB del ordenador.

Al instante Odin3 identificará nuestro S8 y nos mostrará una linea con la palabra Added en la ventana de eventos.


Flashear TWRP recovery

Pulsamos sobre el botón AP y abrimos el archivo twrp-3.1.0-1-dream2lte.img.tar

Si estamos usando la versión de Odin para TWRP no tendremos que hacer nada más y simplemente le daremos a Start para flashear TWRP recovery a nuestro Galaxy S8.

En caso de estar ejecutando otra versión de Odin diferente a la recomendada, debemos desmarcar la opción Auto Reboot.

Cuando Odin finalice la operación, veremos un recuadro de color verde con la palabra Pass.

En ese momento desconectamos el cable de usb y pulsamos las teclas de bajar volumen, home y power hasta que la pantalla del teléfono se torne negra, y rápidamente soltamos el botón bajar volumen y pulsamos en su lugar el de subir volumen.

El teléfono iniciará directamente a TWRP recovery. Nos saldrá una ventana solicitando permisos para hacer modificaciones.

Deslizamos a la derecha para permitir modificaciones.

Nos dirigimos a la opción Backup y creamos una copia de seguridad Nandroid de todas las particiones del dispositivo, de esta forma obtendremos una copia exacta de toda la rom, sistema y archivos del teléfono, que podremos usar para restaurar el teléfono cuando nos plazca.

Marcamos todas las casillas de particiones, establecemos la ruta de guardado en la tarjeta de memoria externa y deslizamos para confirmar.


Nota: Si no tenemos espacio suficiente en la microSD podemos hacer el backup Nandroid desde adb para guardarlo directamente a nuestro PC.

Para hacer el backup desde adb y guardarlo en el PC tenemos que descargar el software ADB, instalar los drivers incluidos, ejecutar run-adb.exe y con el teléfono conectado sin salir de TWRP tecleamos el comando: adb backup -f nombrecualquiera –twrp system data cache boot en la consola de comandos adb y pulsamos Intro.


Finalizada la copia de seguridad Nandroid, lo cual puede llevarnos entre 10 y 20 minutos, podemos continuar al root.

En la posición principal del menú de TWRP pulsamos Wipe / Format Data / Yes y esperamos unos segundos a que finalice.

Seguidamente regresamos y reiniciamos desde Reboot / Recovery (cuidado con reiniciar a System) para que el teléfono reinicie y regrese a TWRP.

Nota: Al reiniciar no debemos aceptar actualizaciones o instalaciones (root, supersu,twrp) por parte de TWRP, en su caso pulsaremos Do Not Install.


Instalar Superusuario

Entramos en Install / Internal Storage / twres/flashables y abrimos el archivo no-verity-opt-encrypt.zip para instalarlo.

Cuando se haya instalado hacemos lo propio con el archivo Magisk-v12.0-arm64.zip.

Magisk Manager

Reiniciamos el teléfono móvil al sistema; Reboot/ System (de nuevo rechazaremos instalaciones y/o actualizaciones adicionales)

Y para terminar verificamos que la aplicación Magisk Manager se haya instalado y la ejecutamos para confirmar el root.


Roms originales para Samsung Galaxy S8+

Roms originales para el Samsung Galaxy S8