Rootear Samsung Galaxy Tab S3 SM-T820/SM-T825

Hoy os dejamos el proceso root para la última versión del Galaxy Tab, válido para las versiones SM-T820 y SM-T825 del Samsung Galaxy Tab S3. Estos dos modelos se diferencian en que el Tab S3 SM-T820 dispone solo de conexión Wi-Fi, mientras que la versión SM-T825 cuenta además con ranura para tarjeta SIM y conexión de datos 4G.

Para rootear ambos tablets el proceso es similar, únicamente cambian los archivos que usaremos en cada uno. Pero antes de meternos de lleno en el tutorial, es aconsejable realizar una copia de seguridad de lo archivos, contactos y aplicaciones.

Para esto último disponemos del software oficial para Windows llamado Samsung SmartSwitch , gratuito y fácil de usar, que además nos permitirá hacer un backup local y almacenarlo en nuestro ordenador PC.

Root para Samsung Galaxy Tab S3 con Android 7 Nougat

Llegados a este punto, lo siguiente será preparar el dispositivo y comenzar el proceso root, lo cual haremos bajo vuestra responsabilidad, pues si bien el proceso es muy seguro, la decisión de rootear el dispositivo será siempre vuestra y nosotros únicamente queremos ayudaros para que sea mucho más fácil y seguro.

El primer paso es acceder a los ajustes del Tab S3 -> Acerca del dispositivo y asegurarnos una vez más si se trata de la versión SM-T820 o SM-T825.

Seguidamente pulsamos 7 veces sobre el apartado número de compilación hasta que salte un popup notificando que ya somos desarrolladores.

Regresamos a la posición inicial del menú ajustes y veremos activadas las opciones de desarrollo. Entramos en ellas para habilitar depuración USB y Desbloqueo OEM.

A continuación descargaremos los archivos root desde Chainfire, para SM-T820 o SM-T825 y los extraemos al escritorio de nuestro ordenador PC.

Descargamos e instalamos al PC los drivers USB de Galaxy Tab S3 para Windows, estos drivers son indispensables para que la herramienta Odin3 se comunique con nuestro Tab S3 en modo descarga.

Apagamos el dispositivo y lo iniciamos en el modo Download pulsando a la vez bajar volumen, inicio y power hasta que se muestre en su pantalla una advertencia, la cual aceptaremos pulsando el botón de subir volumen.

Ejecutamos el programa Odi3 desde la carpeta del PC y acto seguido conectamos el Galaxy Tab S3 al ordenador con su cable USB.

Cuando aparezca la palabra Added en los eventos del programa, pulsamos sobre el botón AP de Odin y abrimos el archivo CF-Auto-Root-xx.tar.md5. Este archivo se encuentra en el paquete que hemos descargado anteriormente.

Por último pulsamos el botón Start de Odin3 y esperamos a que el proceso se haya completado, lo cual suele tardar menos de un minuto hasta que Odin nos avisa con el texto Pass englobado en un cuadro de color verde.

El dispositivo se reiniciará y la primera vez tardara un poco más de lo normal en cargar el sistema, no hay que preocuparse de nada puesto que Android se toma su tiempo en actualizar y aplicar los cambios.

En el escritorio del dispositivo buscamos la app SuperSU y la ejecutamos para asegurarnos que la casilla Activar Superusuario este marcada en ajustes.

Si por alguna razón no lo estuviera, solo tenemos que activarla y cerrar la aplicación para habilitar los nuevos permisos root en nuestro Samsung Galaxy Tab S3.