Rootear Vernee Apollo Helio X25


Hoy en esta guía exclusiva vamos a rootear el teléfono móvil Vernee Apollo Helio X25.

No debemos confundirlo con su hermano pequeño (Vernee Apollo X20 Lite) ya que este proceso es valido únicamente para rootear el phablet verne apollo X25.

Aunque este increíble smartphone provenga de un fabricante de dispositivos móviles poco conocido, al menos en España, no debemos subestimar sus fabulosas características técnicas.

Principales características del Vernee Apollo X25

Marca/Modelo:Vernee Apollo Helio X25
Pantalla:5.5 pulgadas, 2560*1440 píxeles
CPU:Helio X25 2.5 GHz Core Deca
Sistema Operativo:Android 6.0 Marshmallow
Tarjeta SIM: Dual SIM Dual Standby, micro/nano tarjetas SIM
Cámaras:
  • Trasera 21.0 megapíxeles
  • Frontál 8.0 megapíxeles
Memoria:
  • RAM 4 GB
  • Interna 64GB
  • Externa  hasta 128GB
Sensores:Sensor de luz ambiental, sensor de gravedad, giroscopio, sensor Hall, sensor de proximidad
GPS:GPS + A-GPS
Bluetooth:4.0
Batería:3180mAh
Red:
  • 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
  • 3G: WCDMA 900 / 2100MHz
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100 / 2600MHz

La mejor oferta para comprar Vernee Apollo X25 podéis encontrarla en esta tienda de Amazon al precio de 214,99€ la versión Lite y 315,99€ el normal.

Root móvil Vernee Apollo X25


El primer paso a dar es el más importante y a la vez el más fácil de todos, este consiste en habilitar la depuración de USB y Activar Desbloqueo OEM desde las Opciones del desarrollador.

Si tu teléfono móvil tiene opciones de desarrollo desactivadas, puedes activarlas entrando a a opción Acerca del dispositivo y pulsando siete veces seguidas sobre Número de compilación.

  • Conectamos el teléfono al ordenador vía USB y aceptamos la alerta de conexión desde la pantalla del dispositivo.

  • Trasferimos el archivo SuperSU.zip dentro de la microSD del Smartphone (ExtSD.
  • Ejecutamos el script root que está junto con los demás archivos y seguimos unos simples pasos para desbloquear el bootloader a nuestro Vernee e iniciarlo en modo TWRP recovery.

  • El dispositivo accederá con el nuevo custom recovery de TWRP y veremos una pantalla que tendremos que aceptar para permitir modificaciones.

  • En el siguiente paso iremos a la opción Backup y haremos una copia general de las particiones del teléfono y todo el sistema.
  • Para ello debemos seleccionar nvram, boot, data, system y guardar la copia en la tarjeta de memoria externa.

  • Una vez realizada la copia de seguridad, nos dirigimos a Install y buscamos el archivo SuperSU.zip que hemos copiado a la tarjeta de memoria.

  • Deslizamos para confirmar la instalación y en cuestión de segundos esta habrá finalizado con lo que solo nos queda reiniciar el teléfono pulsando la opción Reboot.
  • Muy frecuentemente, al reiniciar desde TWRP salta una ventana para actualizar/instalar SuperSU, en cuyo caso debemos pulsar Do not install y continuar con el reinicio para iniciar el sistema Android.

  • Por último localizamos la aplicación SuperSU en el escritorio del teléfono y activamos los permisos root.

Nota: para actualizar los binarios SU desde la app lo haremos seleccionando la opción NORMAL debido a que realmente no hemos flasheado TWRP en nuestro Vernee Apollo sino únicamente hemos iniciado temporalmente desde el archivo.

Este método root para Vernee Apollo X25 es altamente seguro, ya que además de no flashear permanentemente la partición de recovery, al hacer una copia de seguridad Nandroid estamos guardando todo el sistema operativo, de modo que podremos restaurar si surge algún imprevisto.




Si por otro lado necesitáis descargar la rom original para Vernee Apollo X25 podéis bajarla del sitio web oficial del fabricante siguiente este enlace.

10 comments

  1. Mas bien creo deberían hacer completo el tutorial porque si lo dejamos en fasboot se queda siempre ahí lo que debemos hacer es abrir el run-adb cuando ya se queda el teléfono en modo fasboot escribir en la ventana de ms-dos : fastboot flash recovery recovery.img
    enseguida se quedara haciendo algo diciendo que fatan algunos segundos lo que debemos hacer es escribir: fastboot boot recovery.img y de ahí entra ya al modo para hacer el backup y poder rootear el teléfono.

  2. He realizado todos los pasos y el teléfono se queda todo el rato reiniciándose.
    me aparece el telefono .
    orange estate.
    your device has been unlock and can’t be trusted.
    your device will boot in 5 seconds.

    despues aparece la pantalla

    TEAZAWIN
    RECOVERI PROJECT.

    Y vuelve a la.

    orange estate.
    your device has been unlock and can’t be trusted.
    your device will boot in 5 seconds.

    Y así ciclicamente sin arrancar de ninguna manera. Que puedo hacer

  3. muchas gracias de mi parte tambien, me pasaba exactamente lo mismo que a Ivan Olivo e hice exactamente lo que estas explicando e inmediatamente pude rootear el terminal. Todo perfecto. Tengo root y todo va como la seda.
    Una cosa más, aun tengo android 6, conoces alguna rom para este terminal que tenga android 7.1 , he visto una rom en htcmania pero no se si funciona bien. Por otra he visto en la pagina de verne una actualización para thor, pero no se si vale para este teléfono. Con lo que sea y lo que me puedas contar, mil gracias.

  4. Mi problema es que he tratado de hacer le root a mi apolo x25 pero sin targeta sd o ninguna memoria externa, he puesto el archivo SuperSU.zip en la memoria interna y he seguido las instrucciones hasta el backup donde creo que ha dado error. El dispositivo se ha reiniciado y se ha quedado congelado en la pantalla de inicio donde me sale el siguiente mensage:
    Orange state
    Your device has been unlocked and can’t be trusted
    Your device will boot in 5 seconds
    Sin embargo no sucede nada.
    Agradeceria que me ayudaras ya que no me apetece nada tener que comprarme un movil nuevo.
    Gracias.

  5. Tengo un Vernee Apollo Helio x25 y tengo un problema al rootearlo, al meterme en el modo fastroot mediante el programa y donde dice: Select Boot Mode, me salen 3 modos, el recovery mode, fastroot mode y normal, me dice que apretando la tecla subir volumen puedo seleccionar el modo y con la tecla bajar volumen puedo aceptar que quiero el modo pero cuando entro a este menú es como si mi movil se congelase porque no me deja hacer nada y nada cambia por mas que pulso las teclas de subir o bajar el volumen

    1. Hola Iván entonces haz lo siguiente:
      con el móvil conectado al USB desde fastboot, ejecuta run-adb.exe y escribe;
      fastboot flash recovery recovery.img (para forzar el flash del recovery)
      Y cuando se reinicie nuevamente en fastboot pones;
      fastboot boot recovery.img (para forzar el inicio a recovery)
      Saludos !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.