Solución al error no está instalado el binario SU


Cuando hacemos root a un dispositivo móvil Android, la mayoría de veces instalamos la aplicación SuperSU para gestionar los derechos de acceso como Superusuario a todas sus aplicaciones. SuperSU es la herramienta favorita de gestión de acceso root más potente y estable, que además es gratuita.

Para que SuperSU funcione correctamente, el dispositivo debe estar previamente enraizado, no basta con instalar la aplicación para que este quede automáticamente rooteado.

Esto puede causar una confusión debido a que muchos piensan que para rootear un dispositivo mediante SuperSU, solo deben ir a Play Store, instalar la app y listo.

En realidad es un poco más complicado, pero primero tenemos que aclarar que la aplicación SuperSU no se encarga de hacer root, sino de gestionarlo una vez que se ha obtenido.

El kernel del dispositivo móvil puede estar rooteado pero sin un gestor o conocimientos avanzados, este no nos servirá de nada. Aquí es donde entra en juego SuperSU automatizando y controlando este acceso root.

Como ejemplo, para que podamos entender esto un poco mejor, podemos rootear nuestro teléfono con cualquier software del estilo de Kingroot, y sustituir el gestor de superusuario de Kingroot por SuperSU, en este caso si sería posible.

Pero gracias al equipo de Chainfire, desarrolladores de la aplicación SuperSU, podemos instalar el script oficial encargado de parchear y enraizar el kernel a la par que instala la aplicación, de modo que no necesitaremos nada más para disfrutar de los privilegios root.

Lo malo, es que dicho script root no se instala de forma convencional y está programado para usarse desde un recovery personalizado como TWRP o CWM.

Error No está instalado el binario SU y SuperSU no puede instalarlo


Este error suele aparecer cuando iniciamos la app SuperSU en un dispositivo Android sin acceso root, es decir, hemos instalado SuperSU desde Google Play Store sin antes haber rooteado nuestro teléfono móvil.

SOLUCIÓN: Si el dispositivo cuenta con un recovery avanzado (se recomienda TWRP);

  1. Descargar el script de SuperSU.
  2. Copiarlo a la memoria del dispositivo.
  3. Iniciar el dispositivo en modo recovery.
  4. Instalarlo desde la opción Install del recovery.

Error al actualizar los binarios de SuperSU

Este problema aparece cuando SuperSU nos notifica que ‘los binarios de SU necesitan actualizare‘, pero al pulsar continuar, nos aparece el mensaje; ‘Error en la instalación, reinicia e inténtalo de nuevo‘.

Al igual que en el error anterior, la causa de este problema se debe a que la aplicación SuperSU está instalada pero no cuenta con permisos de acceso a la raíz del dispositivo.

SOLUCIÓN: Del mismo modo que hemos hecho para la primera solución;




  1. Descargamos el script de SuperSU.
  2. Lo trasferimos a la memoria del teléfono.
  3. Iniciamos el dispositivo en modo recovery.
  4. Instalamos SuperSU.zip desde la opción Install del recovery.

 

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *