Root Umidigi A3 Pro Android 9 MT6739


Tutorial root fácil para el teléfono móvil Umidigi A3 Pro con versiones de Firmware v1.2, v1.3 y v1.4, así como su variante A3 Pro N.

El Smartphone UMIDIGI A3 Pro dispone del sistema operativo actualizado Android 9.0 y conjunto de chip MT6739 fabricado por Mediatek.

Aportamos estos últimos datos puesto que son los que debemos tener en cuenta para realizar el siguiente proceso root.

Además de esto, debemos comprobar la versión exacta del firma que está corriendo nuestro dispositivo, y en caso correspondiente aplicar cualquier actualización del sistema pendiente.

Estas pueden ser por ejemplo; V1.4 20190803, N_V1.2_20190904, etc.

Para consultar la versión del firmware solo debes dirigirte al panel de configuración de tu teléfono -> Sistema -> Acerca del teléfono.

Para revisar y aplicar las actualizaciones pendientes del sistema entra en Sistema -> Acerca del teléfono -> Actualización del sistema.

Indice del tutorial
Desbloquear Bootloader
Root

Cómo de costumbre vamos a ofreceros un tutorial root lo más fácil posible, de forma que de una sola tajada solucionemos todos los aspectos del proceso:

Como por ejemplo Liberar el bootloader, instalar los drivers, aplicaciones etc, y todo de manera automática.

Ajustes previos

El teléfono móvil requiere de una configuración, algo tan fácil como habilitar la depuración de USB y Activar el bloqueo de OEM desde el menú del programados.
Más información aquí.

Requisitos

Para realizar el siguiente proceso solo vas a necesitar un ordenador Windows, al cual deberás descargar el archivo que corresponda a tu teléfono.

Y un cable de datos USB normal y corriente.

Una vez que hayas descargado el archivo adecuado, extrae su contenido al escritorio del PC y abre el programa MTKroot v2.4.

Haz clic sobre el botón Drivers, pulsa la opción Mediatek y completa la instalación. Seguidamente repite estos pasos con la opción ADB.

Finalizada la instalación de los controladores, conecta tu Umidigi A3 Pro con el ordenador mediante cable USB y haz clic en Reiniciar USB.

A continuación pulsa el botón Test ADB y cuando leas la línea «Dispositivo detectado» haz clic en Ir a Fastboot.

Pasados unos segundos tu teléfono reiniciará con el modo bootloader, en ese momento haz clic sobre Test Fastboot para descartar conflictos con los controladores del bootloader.

Ahora tenemos la opción de desbloquear automáticamente el bootloader, en caso de que se encuentre bloqueado o no lo hayamos hecho anteriormente.

Pero recuerda que al liberar el bootloader, el teléfono será restablecido al estado de fábrica, lo que implica el borrado de todos los archivos fotos, aplicaciones etc.

Liberar el bootloader en Umidigi A3 Pro

Omite el siguiente paso si no necesitas desbloquear el bootloader.

Pulsa el botón Liberar Bootloader de la parte inferior izquierda del programa y seguidamente pulsa aceptar.

Lee las instrucciones en la pantalla de tu teléfono y sigue sus indicaciones, que básicamente consiste en subir volumen para aceptar o bajar volumen para rechazar.

Cómo Rootear Umidigi A3 Pro fácilmente

Tanto si recién has liberado el bootloader como si no, lo siguiente es seleccionar la opción Rootear situada en la esquina superior izquierda y seguidamente haz clic al botón Root.

Espera unos segundos hasta que aparezca el mensaje de «OK» y finalmente haz clic a Salir de Fastboot para reiniciar el Umidigi A3 Pro en modo normal.

Para terminar pulsa el botón Instalar Magisk, espera varios segundos y haz clic en Check Root -> aceptar y listo.

Relacionado
Rootear Umidigi A5 Pro con Android 9 Pie