Rootear Umidigi A5 Pro con Android 9 Pie

Proceso root fácil para el smartphone Umidigi A5 Pro con Firmware de Europa y Global actualizados a la versión v1.4.

El teléfono móvil UMIDIGI A5 Pro cuenta con sistema Android 9.0 y chip MT6763 de Mediatek, estos datos son los principales a tener en cuenta para el siguiente proceso.

Respecto a la ROM del dispositivo, para evitar cualquier problemas deberás asegurarte de aplicar cualquier actualización del sistema pendiente, y verificar que la versión final corresponda con v1.4.

Puedes consultarlo fácilmente entrando en los ajustes del dispositivo y seguidamente a la casilla Acerca del teléfono.

Umidigi A5 PRO
Umidigi A5 PRO

Indice del tutorial
Desbloquear Bootloader
Root

En esta ocasión trataré de simplificar aún más el tutorial, para ello lo dividiré en dos secciones. En la primera desbloquearemos el bootloader y en la parte final realizaremos root.

Pero antes de continuar debo recordar la necesidad de habilitar la depuración de USB y activar el bloqueo de OEM en la configuración del teléfono. Más información aquí.

Requisitos

Para este proceso necesitaras descargar en tu ordenador Windows el programa MTKroot personalizado para UMIDIGI A5 Pro.

Selecciona Europa o Global dependiendo del firmware del teléfono.

Desbloquear bootloader Umidigi A5 Pro

Esta es la primera parte del tutorial y básicamente procederemos a liberar el bootloader del teléfono, en caso de que ya lo hayas desbloqueado anteriormente omite estos pasos.

Al abrir el bootloader el dispositivo será inevitablemente restablecido por lo que deberás asegurarte de respaldar los archivo o datos que no quieras perder.

Nota: Todo el contenido de la memoria interna será eliminado.

Extrae el programa anteriormente descargado al escritorio del PC y ejecuta el programa MTKroot v2.4.

Haz clic en el botón Drivers, pulsa la opción Mediatek y completa la instalación. Repite lo mismo con la opción ADB.

Una vez instalados los controladores, conecta tu teléfono al ordenador mediante el cable de USB, haz clic en Reiniciar USB -> Test ADB e Ir a Fastboot.

Espera unos segundos mientras se establece el modo bootloader del teléfono y haz clic en Test Fastboot.

Por último haz clic sobre el botón Liberar Bootloader de la esquina inferior izquierda, pulsa aceptar y sigue las instrucciones en la pantalla del teléfono.

Cuando el proceso se complete haz clic en el botón Salir de Fastboot y el teléfono móvil se reiniciará con el bootloader abierto.

Cómo hacer root al Umidigi A5 Pro

Tanto si acabas de abrir el bootloader como si ya se encontraba libre con anterioridad, lo siguiente será aplicar el parche root para enraizar el teléfono.

Con el teléfono encendido en modo normal y conectado al PC vía USB, haz clic en Test ADB y Seguidamente pulsa Ir a Fastboot para regresar al modo Fastboot.

A continuación pulsa Test Fastboot y selecciona la opción Rootear en la parte superior izquierda del programa.

Cuando se active el botón Root haz clic en el y espera unos segundos hasta que puedas el mensaje de “OK”. Justo entonces haz clic en Salir de Fastboot.

Para terminar, una vez que el teléfono se haya iniciado en modo normal de Android, haz clic al botón Instalar Magisk, pulsa Check Root -> aceptar y listo.

Entrada relacionada
Root Umidigi A3 Pro Android 9 MT6739