Rootear Umidigi A5 Pro con Android 9 Pie


Proceso root fácil para el smartphone Umidigi A5 Pro con Firmware de Europa y Global actualizados a la versión v1.4.

El teléfono móvil UMIDIGI A5 Pro cuenta con sistema Android 9.0 y chip MT6763 de Mediatek, estos datos son los principales a tener en cuenta para el siguiente proceso.

Respecto a la ROM del dispositivo, para evitar cualquier problemas deberás asegurarte de aplicar cualquier actualización del sistema pendiente, y verificar que la versión final corresponda con v1.4.

Puedes consultarlo fácilmente entrando en los ajustes del dispositivo y seguidamente a la casilla Acerca del teléfono.

Umidigi A5 PRO
Umidigi A5 PRO

Indice del tutorial
Desbloquear Bootloader
Root

En esta ocasión trataré de simplificar aún más el tutorial, para ello lo dividiré en dos secciones. En la primera desbloquearemos el bootloader y en la parte final realizaremos root.


Pero antes de continuar debo recordar la necesidad de habilitar la depuración de USB y activar el bloqueo de OEM en la configuración del teléfono. Más información aquí.

Requisitos

Para este proceso necesitaras descargar en tu ordenador Windows el programa MTKroot personalizado para UMIDIGI A5 Pro.

Selecciona Europa o Global dependiendo del firmware del teléfono.

Desbloquear bootloader Umidigi A5 Pro


Esta es la primera parte del tutorial y básicamente procederemos a liberar el bootloader del teléfono, en caso de que ya lo hayas desbloqueado anteriormente omite estos pasos.

Al abrir el bootloader el dispositivo será inevitablemente restablecido por lo que deberás asegurarte de respaldar los archivo o datos que no quieras perder.


Nota: Todo el contenido de la memoria interna será eliminado.

Extrae el programa anteriormente descargado al escritorio del PC y ejecuta el programa MTKroot v2.4.

Haz clic en el botón Drivers, pulsa la opción Mediatek y completa la instalación. Repite lo mismo con la opción ADB.

Una vez instalados los controladores, conecta tu teléfono al ordenador mediante el cable de USB, haz clic en Reiniciar USB -> Test ADB e Ir a Fastboot.

Espera unos segundos mientras se establece el modo bootloader del teléfono y haz clic en Test Fastboot.

Por último haz clic sobre el botón Liberar Bootloader de la esquina inferior izquierda, pulsa aceptar y sigue las instrucciones en la pantalla del teléfono.


Cuando el proceso se complete haz clic en el botón Salir de Fastboot y el teléfono móvil se reiniciará con el bootloader abierto.

Cómo hacer root al Umidigi A5 Pro


Tanto si acabas de abrir el bootloader como si ya se encontraba libre con anterioridad, lo siguiente será aplicar el parche root para enraizar el teléfono.

Con el teléfono encendido en modo normal y conectado al PC vía USB, haz clic en Test ADB y Seguidamente pulsa Ir a Fastboot para regresar al modo Fastboot.

A continuación pulsa Test Fastboot y selecciona la opción Rootear en la parte superior izquierda del programa.

Cuando se active el botón Root haz clic en el y espera unos segundos hasta que puedas el mensaje de «OK». Justo entonces haz clic en Salir de Fastboot.

Para terminar, una vez que el teléfono se haya iniciado en modo normal de Android, haz clic al botón Instalar Magisk, pulsa Check Root -> aceptar y listo.


Descargar Software para teléfono Umidigi A5 pro

Opcional: Lista con las últimas versiones de ROM’s del teléfono móvil Umidigi A5 Pro.
Descarga el firmware que desees para hacer Upgrade/Downgrade al smartphone Umidigi A5 Pro usando el software gratuito SP Flash Tool.

v1.5 Europav1.5 Global
v1.4 Europav1.4 Global
v1.3 Europav1.3 Global

Entradas relacionadas
Cómo hacer Root al teléfono móvil Umidigi X
Root Umidigi A3 Pro Android 9 MT6739
Cómo Rootear Smarphone Umidigi S2
Cómo rootear Umidigi Z2
Rootear Umidigi One Pro
Rootear Umidigi S3 Pro
Rootear Umidigi One Max
Rootear Umidigi One v2.0 MT6737T
Rootear el teléfono móvil Umidigi A3 fácilmente
Cómo rootear Umidigi F1 – F1 Play
Rootear Umidigi Power 1.4-1.5
Root Umidigi A3 Pro Android 9 MT6739

22 comentarios en “Rootear Umidigi A5 Pro con Android 9 Pie”

  1. Buenos dias, hace poco se actualizó a la versión 1.7 y me gustaría saber si podrias hacer algo para poder rootearlo. A ver si este método me funciona porque no puedo ni instalar el twrp ya que cuando reinicio desaparece y por adb tampoco puedo. Gracias.

    1. Me autores pondo, el metodo es valido para la 1.7 pero un detalle, en el MTKroot no aparece «instalar Magisk» sino «app» pero sirve igualmente. Solamente tienes que descargar después el Magisk y sin problema.

  2. Buenas tardes estoy tratando de rootear mi umidigi A5Pro con versión 1.6 Global, pero cuando llego al paso de instalar driver ADB, me sale un error «windows no puede encontrar el archivo drivers\adb-driver.msi asegúrese que el nombre este escrito correctamente e inténtelo de nuevo».
    Sin embargo continué el procedimiento y solamente pude llegar hasta test Adb.
    Luego de esto sale un mensaje «dispositivo desconectado» y mi teléfono se queda en pantalla fastboot mode…
    Debo tener oprimido el botón de encender un buen rato para que se reinicie en modo normal.
    Estaría muy agradecido si me pudiera ayudar.
    De antemano muchas gracias.

      1. Hola ya lo intente , y al final me dice que ya se rooteo , instalo el robot checker y dice que si está roteado, el caso que al momento de querer usar alguna app que viene en el mismo programa ninguna tiene acceso root , obviamente en el magiks ya se le autorizo el acceso root, de echo salen toads diciendo que «tal aplicación ha concedido acceso de superusuario» , pero el caso que no se aplican los cambios, estoy diciendo que si quiero desinstalar por ejemplo «play películas» con el root uninstaler dice que concedió acceso de superusuario y todo pero no desinstala nada , de igual manera con root Explorer y titanium backup, el caso que ya desrootie he hice root de nuevo con las demás versiones del programa de mediatek que dejas y en todas se termina el proceso con éxito el root checker sale que si se ha rooteado pero en fin , no trabajan las aplicaciones root, trate de sustituir el magiks por el supersu pero dice que los binarios están ocupados y no me deja, en fin quedó como en un falso root , dónde las aplicaciones dicen que si está rooteado pero no hacen ningún cambio en el sistema, ayuda por favor ya hice el proceso desde el principio varias veces en distintas PC y siempre es el mismo resultado, ya estuve leyendo mucho en Google pero no encuentro algo parecido

  3. Tengo dos semanas con mi teléfono UNIDIGO A5 pro pero no recibe actualización de sistema se quedó con la versión 20190827 alguien me puede decir cómo le hago para que se actualice?

  4. yo actualice a la ultima version creo salio 29 agosto, estoy intentando tu metodo pero no me funciona, me dice que dispositivo no encontrado, tengo esta version: V1.4_20190827 ROM, hay problema por eso o es otra cosa?

  5. Genial! Por favor unete al tema de desarrollo de XDA porque lo que has hecho es impresionante y sumamente facil de usar!
    He instalado todas las app que venian tambien, estaria bien que hicieses algun tutorial o algo asi para explicar como mejorar el funcionamiento del telefono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba