Cómo rootear Wiko Jerry 3 de forma fácil


Ayer recibimos una consulta sobre si era posible hacer root al teléfono móvil Wiko Jerry 3, como respuesta y tras comprobar que además de posible resulta extremadamente sencillo, hemos creado el siguiente artículo de ayuda paso a paso.

Una vez más, no podía ser de otra forma, usaremos nuestro querido programa MTKroot para rootear el Wiko Jerry 3 automáticamente.

Contenido
Requisitos
Ajustes previos
Drivers
Root
Bootloader
Check Root

Wiko Jerry 3
Wiko Jerry 3

El smartphone Wiko Jerry 3 objetivo de este tutorial, es un dispositivo móvil construido con el hardware base MT6580M de Mediatek, y su software cuenta con el sistema Android 8.1 Oreo edición GO.

Así mismo, trabajaremos sobre la última versión del firmware de Wiko Jerry 3 conocida hasta la fecha; W_K300-V01.18.OPE.20

Aclarado esto, no queda lugar para confusiones, por lo que podemos comenzar el tutorial con total seguridad y garantía.

¿Que voy a necesitar para rootear mi Wiko Jerry 3?

Al usar nuestra herramienta root automática, los recursos necesarios para el proceso son mínimos.

  1. Un ordenador PC Windows.
  2. Un cable USB.
  3. Descargar al PC los archivos root del siguiente enlace.

Esto es todo lo que te hará falta, una vez lo hayas preparado el siguiente paso será realizar una pequeña configuración en los ajustes de tu Wiko Jerry 3.

Configuración del dispositivo móvil

Los ajustes que deberás aplicar a tu teléfono constan simplemente de habilitar la depuración de USB y Activar el desbloqueo de OEM.

Ambas opción se encuentran englobadas en el menú oculto del programador, el cual tendrás que activar previamente, consulta esta guía si no sabes como.

Una vez realizados los puntos anteriores deberás extraer el contenido del archivo descargado y ejecutar el programa MTKroot v2.4.

Seguidamente haz clic en Drivers e instala la opción Mediatek y a continuación ADB.

Root Wiko Jerry 3 paso a paso

Finalizadas ambas instalaciones, conecta el teléfono al ordenador y pulsa el botón Reiniciar USB.

Para terminar la primera parte del tutorial haz clic sobre Test ADB y una vez que leas el texto «Dispositivo detectado» pulsa Ir a Fastboot.

Tu teléfono se reiniciará de forma automática en el modo Fastboot, por lo que tendrás que hacer clic en Test Fastboot para asegurarte que Windows ha asimilado los controladores de dicho modo.

Seguidamente tienes dos opciones posibles, que dependerán del estado en el que se encuentre el bootloader de tu Wiko Jerry 3:

  1. Desbloquear el bootloader y continuar el root.
  2. Rootear sin desbloquear el bootloader. (únicamente si ya lo has hecho anteriormente)

Liberar el bootloader de Wiko Jerry 3

Si necesitas desbloquear el bootloader solo debes hacer clic al botón Liberar Bootloader -> Aceptar y seguir las instrucciones en la pantalla del teléfono, lo que tomará menos de 10 segundos.

Nota: Desbloquear el bootloader restaurará el dispositivo, asegúrate de copiar antes los archivos, fotos, contactos etc, a la tarjeta de memoria o a un backup.

A continuación y tanto si acabas de desbloquear el bootloader como si ya lo tenías libre de antes, dirígete a la esquina superior izquierda del programa y marca la opción Rootear.

Haz clic sobre el botón Root situado en la esquina opuesta y espera un par de segundos hasta que puedas leer el mensaje «OK».

Finalmente pulsa el botón Salir de Fastboot para reiniciar tu Wiko Jerry 3 al sistema Android.

Una vez que el teléfono haya iniciado completamente, pulsa el botón Instalar Magisk, espera 2 segundos y pulsa en Check Root, eso es todo.

Recursos opcionales ▼
Archivo Scatter de Wiko Jerry 3 MT6580M (Descargar)
Boot.img (boot-sign) original de Wiko Jerry 3 (Descargar)