Reparar IMEI teléfonos MTK


Cuando pensamos en la posibilidad de tener que reparar la dirección IMEI de nuestro dispositivo móvil, normalmente nos llevamos las manos a la cabeza debido a lo complicado que suele ser el proceso.

Aunque en ocasiones no resulta tan complicado como habíamos pensado en un principio, es más, a veces la tarea es extremadamente fácil para algunos dispositivos Android.

Este es el caso de los teléfonos móviles y tabletas basadas en chips MTK de Mediatek: MT6572, MT6575, MT6577, MT6580, MT6582, MT6589, MT6592, MT6735, MT6737, MT6752, MT6755 y en general todos los teléfonos y tablets con estructura MTK.

Gracias a una potente y la vez sencilla herramienta vamos a poder reparar el IMEI de nuestro smartphone con solo unos clics y sin apenas requisitos.

Lo único que vamos a necesitar para restaurar la dirección IMEI de nuestro dispositivo, es el software IMEI Sn Writer para Windows y poco más.

Como reparar la dirección IMEI de cualquier teléfono móvil Mediatek


Antes de empezar quiero recordar que este tutorial está destinado a aquellos que necesitan recuperar la dirección IMEI de su dispositivo móvil, y que cambiar la dirección IMEI por otra diferente a la asignada por el fabricante, es una acción ilegal que puede conllevar consecuencias.

Descargamos e instalamos los drivers ADB, así como los drivers VCOM de Mediatek para Windows.

Entramos en la configuración del teléfono y habilitamos la depuración de USB.

Seguidamente descargamos y extraemos a nuestro ordenador la herramienta IMEI SN Writer.

Apagamos nuestro dispositivo Mediatek, extraemos la batería en caso de ser posible y lo conectamos al puerto USB del ordenador.

Nota: Para poder escribir un nuevo IMEI necesitamos descargar y extraer la ROM original del dispositivo para cargar los archivos BPLGUI y APDB.

Ejecutamos IMEI&SN Writer.exe y en la opción desplegable ‘Plataform‘ cambiamos Featured Phone por Smart Phone.

Marcamos la casilla IMEI_1 y escribimos una dirección IMEI válida.

Si nuestro dispositivo móvil es Dual SIM (doble SIM) marcamos también la segunda casilla IMEI_2 e introducimos otro número IMEI.

A continuación pulsamos el botón Select DB, navegamos al interior de la carpeta que contiene la ROM previamente extraída y abrimos primero el archivo BPLGUI.. y seguidamente el archivo APDB..

Pulsamos START y esperamos un par de minutos, durante los cuales la herramienta nos irá mostrando una serie de mensajes, Boot up by USB -> Power ON -> Write IMEI -> OK.

Por último cerramos el programa, reiniciamos el teléfono móvil, abrimos el teclado telefónico y marcamos *#06# para comprobar si la nueva dirección IMEI se ha escrito correctamente.

Nota: En ocasiones la nueva dirección IMEI no se graba, en ese caso debemos hacer un Hard reset al dispositivo y repetir el proceso.

Este software también sirve para reparar la dirección MAC y Bluetooth, pero no debemos olvidar que está prohibido usar una dirección IMEI o MAC que no sea la asignada por el fabricante.





Contenido Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *