Acelerar navegador Chrome en Android

El navegador web de nuestro teléfono móvil, es sin duda, la herramienta más usada e importante de los dispositivos Android.

Dependerá en gran parte de nosotros, el que este sea un navegador web rápido y fluido, o por el contrario, desesperantemente lento.

Cuando digo que “dependerá de nosotros” me refiero a que hay algunas configuraciones manuales que son cruciales para mejorar el redimiendo del navegador web Chrome de Android.

Estas configuraciones no están accesibles a primera vista, sino que por seguridad vienen ocultas y tendremos que activarlas para poder acceder a las funciones avanzadas de chrome y mejorar chrome para hacerlo más rápido.

Pero eso si, tendremos que tener sumo cuidad y no tocar nadas más que las opciones que vamos a describiros, u otras siempre que sepamos exactamente lo que estamos haciendo.

Mejorar la navegación web en Android con Chrome

Entramos al menú oculto de chrome colocando la siguiente linea en la barra de navegación: chrome://flags

En las opciones ocultas de chrome vamos a centrarnos en las siguientes lineas para optimizar, acelerar y mejorar en general el navegador Chrome de Android.

Chrome://flags/#disable-click-delay;
Deshabilitando esta opción nos ahorraremos 300 milisegundos por cada carga al abrir una web, con esto haremos que chrome sea directamente 300 milisegundos más rápido.

Chrome://flags/#enable-instant-search-clicks; 
Esta opción desactiva la búsqueda automática de enlaces al escribir una url, si la desactivamos estaremos acelerando Chrome otros cerca de 200 Milisegundos.

Chrome://flags/#answers-in-suggest;
Si no necesitamos búsquedas sugeridas y solemos hacer búsquedas directas (es lo habitual) podemos desactivar estoy ahorrar entre 150 y 200 milisegundos adicionales.

Nota: Si no tienes un dispositivo con S-Pen u otro tipo de cursor o ratón, puedes activar la opción Chrome://flags/#enable-touch-hover escribiendo esta línea directamente en el navegador.

Por defecto, Google Chrome nos muestra imágenes y vídeos cuando realizamos una búsqueda normal, si quieres evitar esto de modo que cada cosa siga en su pestaña correspondiente sin mezclarse, pon este código en la barra del navegador 

Chrome://flags/#enable-reader-mode-toolbar-icon

con esto conseguirás acelerar considerablemente el navegador web Chrome Android.

Estas son las opciones especificas para mejorar el rendimiento de google chrome en android, que podemos cambiar de modo seguro y obtener excelentes resultados.

Si completamos esto haciendo limpieza del historial de chrome y borrando archivos para liberar espacio en el teléfono al menos una vez a la semana, notaremos una mejor increíble en nuestro Chrome.

Otras publicaciones relacionadas
Liberar espacio en teléfono móvil Android
Dónde está el historial web en el móvil Android
Cómo recuperar archivos de un teléfono móvil roto
Analizar Apps android en busca de virus