Arreglar botones del teléfono móvil que se pulsan solos


A veces algunos usuarios experimentan que de pronto los botones táctiles o físicos de su teléfono móvil comienzan a pulsarse solos y de forma aleatoria, sin importar la marca del dispositivo (Samsung, Huawei, Sony Xperia, LG, Motorola, etc…)

Este problema puede ocurrir con cualquiera de los botones de un dispositivo móvil Android, independientemente de si son táctiles e integrados en la pantalla o en forma de botones normales, afectando al Home, Reciente, Inicio, Atrás, volumen etc.

No se exactamente a que se debe este fallo ni que lo desencadena, seguramente esté relacionado con el chip controlador de las funciones táctiles y botones, pero lo cierto es que es muy molesto y dificulta mucho el poder hacer un uso normal con dispositivo.

Lo que si voy a proporcionaros es una solución eficaz para arreglar el problema con los botones del teléfono que se pulsan solos, y no me refiero a desmontar el dispositivo para sustituir ninguna pieza, que sería la solución real y definitiva, sino a evitar que estos botones o táctiles se activen solos y nos impidan utilizar el teléfono.

Solución para  botones y táctiles del teléfono móvil que se pulsan solos

Gracias a la siguiente aplicación vamos a conseguir desactivar esos botones que se pulsan solos para impedir que sigan molestando, aunque eso si, una vez desactivado el botón problemático, tendremos que sustituir su función con botones táctiles virtuales.

Esto último lo podemos hacer mediante una función nativa de Android que se activa desde los ajustes y que podéis encontrar las instrucciones para hacerlo en el enlace anterior.

Cómo solucionar el problema con los botones del teléfono que se pulsan solos ?

Descargar la app All In One Gestures

Esta aplicación gratuita es bastante fácil de usar y no requiere de configuraciones complicadas.

Solo tenemos que instalar All in one Gestures en nuestro teléfono y posteriormente seguir unos sencillos pasos.

Para más facilidad, os invito a ver el vídeo con las instrucciones punto por punto.