Al instalar TWRP recovery sigue el de fábrica

Posted on
TWRP recovery es casi imprescindible para tener el control total sobre nuestros dispositivos, y muchos antes que el Root lo primero que buscan es TWRP recovery.Sabiendo que más de la mitad de procesos root pasan antes obligatoriamente por TWRP recovery.

Al instalar TWRP recovery al teléfono sigue saliendo el de fábrica?

Este es un error muy frecuente que suele presentarse cuando hemos instalado un recovery personalizado como TWRP o CWM.Que podemos hacer si TWRP desaparece al reiniciar?.

Cómo cambiar el recovery de fábrica por TWRP?


Este paso ya lo hemos tratado y aclarado muchas veces, y no presenta dificultad alguna, incluso diría que es extremadamente fácil, pero no está de más recordarlo para quienes aun no sepan hacerlo.
  • TWRP llega mayormente en 3 formatos; .IMG, .TAR y .ZIP.
  • Estos archivos se deben flashear al teléfono móvil, una vez que tengamos el adecuado para nuestro dispositivo.
Las herramientas más populares con las que se suele flashear los archivos son:
  1. Odin3 para dispositivos Samsung Galaxy, con el cual el archivo TWRP recovery debe comprimido en formato TAR.
  2. SP-Flash-Tool para el resto de teléfonos MTK, usaremos el archivo en .IMG que ademas debe cargarse a la herramienta SP-Flash mediante un archivo de texto Scatter que debe acompañar al recovery.
  3. ADB/Fastboot. para flashear casi cualquier dispositivo Android.
A veces puede suceder que no consigamos flashear TWRP en nuestro teléfono móvil a la primera, siendo el problema más habitual que al terminar de flashear TWRP recovery y reiniciar el teléfono, nos encontramos nuevamente con el recovery de fábrica.Para esto hay soluciones fáciles en cada uno de los casos:

Al instalar TWRP con Odin sigue saliendo el de fábrica:

  • Si nos ocurre esto cuando instalemos TWRP recovery mediante Odin, debemos repetir nuevamente el proceso.
  • Y justo después de cargar a Odin el archivo TAR del recovery, vamos a la pestaña OPTIONS y desmarcamos AUTO REBOOT, dejando activada F. Reset Time.
  • La diferencia con esto será que al terminar de flashear TWRP en esta ocasión, el teléfono no se reiniciará.
  • Desconectamos el cable USB y le quitamos la batería al teléfono.
  • Colocamos nuevamente la batería e inmediatamente pulsamos Subir volumen, Inicio y power (en tabletas solo subir volumen y power).
  • Ahora si entrará directamente al TWRP y no iniciará nunca más el recovery de fábrica, hasta que nosotros queramos y lo restauremos.

Al Flashear TWRP con SP-Flash-Tool sigue saliendo el de fábrica:

Esto, al igual que con Odin3, también suele suceder en la herramienta SP-Flash-Tool, que no se libra de que algunas veces al instalar un nuevo recovery siga saliendo el que viene por defecto.
  • En el caso de esta herramienta, no debemos tomar el proceso muy a la ligera ya que entran en juego muchos pasos.
  • Si estamos seguros de que todo está bien y sigue saliendo el recovery de fábrica en el teléfono, tenemos entonces que formatear el móvil desde la propia herramienta.
Sobra decir que al hacer esto, se eliminarán todas las aplicaciones, contactos y ajustes personales, por lo que hay que tomar precauciones y hacer una copia de seguridad de los archivos que deseemos conservar.

Solucionar problema al instalar recovery desde ADB

Por último, si nos ocurre esto flasheando recovery con ADB lo que debemos hacer primero es intentar iniciarlo en modo recovery temporal.
  • adb boot recovery.img (recovery.img es el nombre del archivo que puede variar.)
  • Cuando inicie con el recovery temporal flasheamos el recovery.img desde este en el menú install y buscamos la imagen del recovery.
  • Una vez flasheado hacemos Wipe factory reset y reiniciamos el teléfono.

Descargar TWRP recovery compatible

  • Si quieres descargar un recovery TWRP compatible con tu teléfono entra a este enlace.
  • Si ya sabes cual es la versión de TWRP recovery soportada por tu dispositivo móvil, descarga las ultimas.
Si no te funciona esto prueba con la versión de Odin3 optimizado para flashear TWRP recovery.

21 thoughts on “Al instalar TWRP recovery sigue el de fábrica

  1. No encuentro un recovery no se cual soporta mi terminal es un LG X190 RAY. Lo e buscado e buscado y los que encuentro el link no funciona alguien que sepa que versión necesito por favor hagamelo saber gracias.

  2. Estimado colega:
    Como comentario adicional por si te sirve de algo, en el Doogee x5 pro no tengo puesto el Root, pero si tengo desbloqueado el bootloader, a través de la opción que aparecen opciones de desarrollo.
    Un cordial saludo

  3. Estimado colega:
    Como comentario adicional por si te sirve de algo, en el Doogee x5 pro no tengo puesto el Root, pero si tengo desbloqueado el bootloader, a través de la opción que aparecen opciones de desarrollo.
    Un cordial saludo

  4. Estimado colega:
    Tengo un móvil Doogee x5 pro con una rom personalizada de Android Nougat 7.1.1. He intentado instalar el recovery tpwr con flash Tool pero, a pesar de que no me da ningún error, reinicia en el recovery original en chino. ¿Si aplico la solución que das de formateo completo del dispositivo tendría que volver a instalar la rom de nuevo, o sólo volver a poner los datos personales?. ¿Podrías explicar el proceso de forma un poco más detallada?.
    Espero tu respuesta. Gracias.

  5. Mi telefono es un Huawei CRO-L23 ,queria rootearlo ,instale el recovery con adb pero aun inicia el de fabrica. Formatie despues de instalarlo pero no inicia ,tengo el bootloader desbloqueado y tampoco arranca con fast boot .img

    1. Hola Joel, cuando flashees TWRP recovery desde fastboot, seguidamente inicia directamente a TWRP sin salir del modo bootloader.

      En muchos teléfonos la partición recovery se restaura automáticamente si accedes al sistema operativo, por ello debes evitar que Android inicie sin antes haber entrado a TWRP para que este aplique los parches necesarios.

      Para iniciar TWRP recovery puedes usar la combinación de botones o el comando fastboot boot recovery.img.

      Saludos !

    1. Hola, el comando para flashear TWRP recovery es: fastboot flash recovery recovery.img

      Nota: recovery.img hace referencia al archivo con extensión .img del recovery que hayas descargado para el modelo exacto de tu dispositivo.

        1. Hola Plino, el método para iniciar en modo TWRP recovery temporal es mediante el comando: fastboot boot recovery.img, a diferencia de fastboot flash recovery recovery.img que lo flashearía de forma permanente.

          Nota: recovery.img alude al nombre de archivo del archivo que quieras flashear o bootear, puede variar dependiendo del archivos que estés usando (twrp.img, twrp-recovery.img etc)

  6. GRACIAS 😉 No iniciaba twrp en recovery, y el unico lugar donde he conseguido ayuda ha sido aquí´. Justo, desmarcar auto reboot en odin, empezar la instalación, quitar bateria de tlf, iniciar en recovery y funciona!!! GRACIAS 😉

  7. He intentado instalar TWRP Recovery en mi Huawei GR3 (TAG-L21) con TWRP 3.0.2-0 HUAWEI TAG-L01(v2).img que he descargado desde la página de xda-developers. Aunque es para el modelo L01, sirve para todos los L-XX, según la página. Tras varios intentos siempre sigue el de fábrica. Lo he hecho con el comando fastboot porque la SP Flash Tool no me funciona. Tu solución para este tipo de solución no me vale porque no me permite iniciarlo en modo recovery temporal. ¿Se te ocurre alguna otra solución?

  8. Pingback: Odin3 para TWRP - OdinGalaxy | OdinGalaxy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.