Root Samsung Galaxy Grand Prime Plus SM-G532M

El teléfono móvil Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M con Android 6.0.1 Marshmallow, También conocido como J2 Grand prime SM-G532M, puede ser rooteado con facilidad gracias al siguiente tutorial.

Aunque este proceso no va a borrar ni alterar las aplicaciones ni los datos del teléfono móvil, es muy importante crear una copia de seguridad puesto que siempre cabe la posibilidad de que algo falle y tengamos que restaurar por completo el dispositivo.

Es sabido que en el hipotético caso de vernos obligados a formatear el teléfono móvil y reinstalar el sistema operativo se pierden todos los datos, archivos y aplicaciones contenidas en la memoria interna del teléfono móvil, es decir, el galaxy J2 prime quedará como recién comprado.

Una herramienta muy útil y recomendada tanto para crear copias de seguridad en los teléfonos móviles Galaxy J2 Prime como para restaurarlos posteriormente, es sin duda el software para Windows Samsung Smart Switch o Samsung Kies3.

Rootear Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M

Después de obtener un copia de seguridad de los datos y aplicaciones de nuestro Galaxy J2 Prime, el siguiente paso es configurar las opciones previas al root, que básicamente se trata de activar las opciones del desarrollador para habilitar Depuración USB y Desbloqueo OEM.

Este paso es una configuración simple del dispositivo que se realiza entrando los ajustes -> Acerca del dispositivo y pulsando siete veces seguidas sobre la casilla número de compilación.

Una vez que hayamos preparado los ajustes del teléfono podemos continuar con el proceso root, y para ello debemos descargar primero los archivos necesarios que consisten de dos partes.

(1)TWRP Recovery; Se trata del recovery personalizado con el que sustituiremos el recovery de fábrica y que usaremos a su vez como herramienta para aplicar el root.
(2)Magisk.zip; Si os acordáis de SuperSU os diré que Magisk cumple las mismas funciones que este pero de forma mejor y más limpia.
SuperSU ha sido abandonado, lo que significa que ha dejado de actualizarse, siendo Magisk su sucesor directo.

Instalar TWRP Recovery en Samsung Galaxy J2 Prime

La primera parte consta de descargar e instalar TWRP recovery al Galaxy J2 Prime siguiendo los pasos de este completo tutorial.

Una vez que hayamos flasheado TWRP recovery a nuestro teléfono móvil procedemos también a descargar la última versión estable de Magisk, la cual copiaremos a la memoria del teléfono móvil sin salir de TWRP gracias al protocolo MTP, es decir, arrastramos el archivo y lo soltamos encima del la memoria del dispositivo móvil (ver imagen).

Seguidamente nos dirigimos a la opción Install de TWRP y buscamos el archivo de magisk.zip que acabamos de trasferir.

Deslizamos para confirmar la instalación, que solo durará tres segundos y finalmente reiniciamos el teléfono móvil seleccionando en el menú de TWRP la opción Reboot -> System.

Artículo relacionado
Rootear Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532G