Cómo jugar a Fortnite si mi teléfono móvil no es compatible

Fortnite es un juego que se puede descargar e instalar en cualquier dispositivo móvil de forma gratuita sin limitaciones, y anteriormente ya pusimos un artículo en esta web sobre cómo jugar a fortnite en teléfonos Android, en el que además de las instrucciones de descarga para obtener el juego oficial, contiene también una lista actualizada de móviles Android compatibles con Fortnite.

No puedo jugar a fortnite en Android:

En el enlace anterior hemos aclarado que el problema por el que en ocasiones no se puede jugar a Fortnite con dispositivos Android no es causado por el sistema operativo sino por que el smartphone o la tablet en los que queremos instalar Fortnite no cumplen con los requisitos mínimos.

La gran pega que podemos encontrarnos a la hora de instalar Fortnite es que nuestro teléfono móvil no sea compatible con el juego, lo que nos impedirá completar la instalación y por lo tanto no podremos jugar a Fortnite en dicho dispositivo móvil.

La solución oficial que los desarrolladores nos ofrecen es volver a instalar Fortnite en un dispositivo móvil que cumpla con los requisitos recomendados y por lo tanto sea compatible.

Pero esto lógicamente esto último no siempre es posible ya que no todos los usuarios pueden permitirse el lujo de cambiar de teléfono móvil siempre que les apetezca.

Cuidado !! hay varias web en la red que recomiendan la descarga de una apk de Fortnite modificada, eso es algo muy peligroso y no lo aconsejamos.

Sin embargo os vamos a enseñar una alternativa para jugar a Fortnite en teléfonos Android no compatibles a partir de la app oficial, es decir, nadie además de nosotros y los desarrolladores del juego habrá manipulado el juego.

Instalar y jugar a Fortnite en un teléfono móvil Android que no es compatible

Lo primero de todo es desinstalar y eliminar el juego así como el instalador de Fortnite del teléfono móvil.

Necesitaremos usar algunas herramientas que requieren acceso root, por lo que antes que nada tendremos que rootear nuestro teléfono móvil.En esta web hay numerosos tutoriales para hacer root a teléfonos móviles mediante diferentes técnicas;

En esta web hay numerosos tutoriales para hacer root a teléfonos móviles mediante diferentes técnicas;

Hacer root con TWRP y Magisk (nuestra preferida), ayuda para instalar y usar la app Kingroot, cómo crear un archivo CF-Auto-Root para el teléfono móvil, e incluso un hilo en el que poder solicitar un método root especifico en caso de no encontrarlo.

Una vez que hayamos conseguido hacer root e instalar Magisk a nuestro dispositivo móvil descargamos las siguientes dos aplicaciones de Google Play Store :

GLTools – games and graphics optimizer

Root Browser

BusyBox para Android

Instalamos las aplicaciones anteriores e iniciamos la app editor Root Browser para dirigirnos al archivo build.prop ubicado en el directorio raíz del dispositivo -> system -> build.prop.

Pero primero creamos una copia de seguridad de dicho archivo antes de realizar cualquier modificación, en este tutorial para crear copias de seguridad al archivo buildprop están todos los pasos detallados.

A continuación editamos el archivo build.prop y localizamos las siguientes lineas:

ro.build.product= etc, etc
ro.product.model= etc, etc
ro.product.brand= etc, etc
ro.product.name= etc, etc
ro.product.device= etc, etc
ro.product.manufacturer= etc, etc

Y reemplazamos la información contenida en cada una de estas lineas, por las de cualquier otro teléfono móvil que esté en la lista de dispositivos Android compatibles con Fortnite, en este caso usaremos las del Samsung Galaxy S9+, por lo tanto el archivo build.prop de nuestro teléfono móvil quedaría así:

ro.build.product= star2lte
ro.product.model= SM-G965F
ro.product.brand= samsung
ro.product.name= star2ltexx
ro.product.device= star2lte
ro.product.manufacturer= samsung

Una vez finalizada la edición del archivo, guardamos los cambios, cerramos el archivo y salimos del editor.

Descargamos el instalador de Fortnite para Android (EL JUEGO NO) a nuestro teléfono y procedemos a su instalación SIN ABRIR, es importante que una vez finalizada la instalación cerremos la app sin ejecutarla.

QR del instalador para Fortnite

Seguidamente abrimos la aplicación Magisk Manager y entramos en los ajustes -> Ocultar Magisk Manager.

Magisk Manager se reiniciará, regresamos nuevamente a sus ajustes y seleccionamos Magisk Hide y continuación marcamos las casillas de Instalador de Fortnite y todas las demás aplicaciones de la lista.

Abrimos la app GLTools, buscamos el instalador de Fortnite en la lista y pulsamos sobre el para entrar a las opciones disponibles.

En la pestaña General, Marcamos la casilla Enable Custom Settings for this app.

A continuación bajamos a la pestaña GPU name/emulation, marcamos la casilla Use Fake GPU Info, pulsamos la opción Use a template y seleccionamos la plantilla GPU: Adreno 630 y salimos de GLtools.

Por último abrimos nuevamente el instalador de Fortnite y procedemos a instalar el juego. Si todo a ido bien podremos jugar a Fortnite aunque el teléfono móvil no sea compatible con el juego.