Cómo instalar Xposed Framework en Android 9 Pie


La versión de Xposed para Android 9 Pie se llama EdXposed y es una modificación compilada a partir del código original de Xposed Framework.

No es necesario recordar que para poder instalar EdXposed en Android, al igual que Xposed, es necesario que el teléfono móvil se encuentre rooteado, tenga flasheado un custom recovery en el sistema así como Magisk.

Ayuda para flashear TWRP y Magisk

Esta versión de Xposed para Android Pie está en fase beta por lo que es muy probable que muchos módulos de Xposed de momento no funcionen correctamente. Actualmente (27/01/2019) Edxposed se encuentra en la versión v0.2.9.6_beta y se actualiza con frecuencia para solucionar errores y fallos de compatibilidad.

Si ya de por sí instalar Xposed Framework en el sistema suponía un alto riesgo de que el teléfono móvil caiga en un fatídico bootloop, flashear EdXposed no iba a ser menos, y más aún teniendo en cuenta que se encuentra en fase de desarrollo, por lo que todavía no ha sido probado en todos los teléfonos móviles.

Generalmente, para solucionar el bootloop tras flashear Xposed desde el recovery, la solución es flashear Xposed Uninstaller. En el caso de EdXposed sería lo mismo.

Pongámonos en situación, tras flashear EdXposed desde TWRP recovery y reiniciar el sistema, el teléfono móvil se queda pegado en el logo y no termina nunca de iniciar, ¿cual es la solución?:

Simple, descargamos la última versión del archivo Xposed Uninstaller y lo flasheamos desde TWRP / Install, al igual que hicimos con EdXposed.

Aparte de esto es recomendable realizar una copia de seguridad Nandroid para tener a mano el firmware o la rom original del teléfono por si hiciera falta tener que flashear la partición boot o todo el firmware.

La mejor forma de tener un respaldo del firmware y todas las particiones es crear copias de seguridad completas del sistema desde TWRP mediante ADB.

Toda precaución es poca y no nos gustaría que este tutoríal fuera causante de problemas innecesarios.

Flashear EdXposed en Android 9 Pie

Una vez tomadas las precauciones mencionadas en los parrafos anteriores podemos proceder con la instalación de EdXposed en nuestro teléfono móvil Android.

Primeramente descargamos y copiamos en la memoria del teléfono los archivos que vamos a flashear desde el recovery.

Después de flasear los archivos anteriores instalamos Xposed installer by DVDandroid y reiniciamos el teléfono móvil.

Fuentes: YAHFA, XDA-Developers, Xposed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.