Cómo rootear Bluestacks 4 2019

El mes pasado hicimos una comparativa entre Bluestacks y Memu para saber cual es el mejor emulador de Android para ordenadores PC, en dicha comparativa Bluestacks 4 destacaba positivamente por varias razones y sin duda bajo nuestro criterio, ese día fue el ganador.

La única contra que hemos podido encontrar usando Bluestacks durante años, es que en ocasiones (pocas ocasiones), dependiendo del ordenador y sus características, pueden surgir problemas con el engine.

Esto último es solo un pequeño problema cuya solución, tal como pusimos en el artículo anterior sobre cómo solucionar el problema con el Engine en Bluestackss, es extremadamente fácil .

Pero en esa ocasión olvidamos mencionar otra gran ventaja que tiene el emulador Bluestacks 4, el que sin lugar a dudas hoy en día es el mejor emulador de Adroid para PC.

Esa ventaja a la que hemos hecho referencia es ni más ni menos que la posibilidad de hacer root a Bluestacks e instalar la app Super SU todo en uno, de forma fácil, rápida y en tan solo un par de clics.

Root en emulador Bluestacks 4

Aunque primeramente debemos descargar una pequeña herramienta llamada Bluestacks Tweaker que será la encargada de llevar a cabo el “milagro”.

Descargamos Bluestack Tweaker y lo extraemos en el mismo ordenador donde estemos usando nuestro emulador Bluestacks (no necesita instalación).

Seguidamente iniciamos la herramienta haciendo doble clic sobre el archivo BlueStacks Tweaker5.exe

Hacemos clic en la pestaña root y a continuación pulsamos el botón root.

Esperamos un segundo a que se aplique el root y pulsamos el botón Install Super SU.

Bluestacks 4 ya está rooteado y con los binarios y la app de Super SU instalada.

Nos dirigimos al escritorio Android del emulador Bluestacks y abrimos la aplicación super SU.

Para terminar solo nos queda actualizar los binarios de SU cuando la app nos lo pida, seleccionando para ello la opción normal.