Cómo recuperar contraseña de Gmail

Gmail es el servicio proveedor de cuentas de correo electrónico gratuito más usado en la actualidad, desde que en abril del año 2004 fuera oficialmente anunciado al público por la empresa Google.

El rápido crecimiento de Gmail incentivado y fuertemente impulsado por la aceptación entre los usuarios de correo electrónico, hizo que en noviembre del año 2012 se situara en la primera poción entre los servicios de correo electrónico más usados, arrebatando el puesto a Hotmail y Outlook.

Gmail contraseña incorrecta

La tremenda aceptación y preferencia que tiene Gmail entre el público se debe a muchas razones, entre las que destacan su generosidad con el espacio en disco asignado a cada una de las cuentas de correo (actualmente 15 GB), la facilidad de uso al crear un correo electrónico nuevo, rapidez, fluidez, versatilidad, seguridad y fiabilidad.

Otra de las grandes ventajas que tiene este servicio de correo electrónico es su soporte técnico formado por un eficaz equipo que trabaja constantemente para mejorar Gmail, corregir y erradicar errores eventuales, así como para ayudar a los usuarios con las dudas y problemas cotidianos, desde cómo crear una cuenta Gmail y abrir Gmail por primera vez hasta ayuda para recuperar contraseña.

Esto último es lo que más quebraderos de cabeza suele darnos así que os vamos a dejar todas las formas de recuperar nuestra cuenta de Gmail que el soporte técnico nos ofrece.

Formas de recuperar cuenta Gmail olvidada y restaurar contraseña

Si un día al iniciar sesión en tu cuenta de Gmail descubres que ya no recuerdas la contraseña (algo muy frecuente cuando nos acostumbramos a que sea el propio dispositivo quien recuerde la contraseña en lugar de nosotros) Google pone a nuestra disposición varias formas de recuperar la contraseña a las que podemos acceder pulsando el enlace ¿Has olvidado tu contraseña?.

Escribir la última contraseña que recuerdes

En caso de haber cambiado recientemente la contraseña de Gmail y no la recordásemos, con la opción de recuperación por defecto podemos escribir la contraseña anterior y recuperar nuestra cuenta de Gmail.

Pero si tampoco recordamos la contraseña anterior o no la hemos cambiado recientemente, tenemos más alternativas para recuperar la contraseña de Gmail, solo tenemos que pulsar el enlace inferior “Probar de otra manera”.

Usar el dispositivo móvil

Al hacerlo nos aparecerá la segunda opción para recuperar el acceso a Gmail, en la que se nos enviará las instrucciones de recuperación al dispositivo móvil al que hayamos vinculado nuestra cuenta de correo Gmail.

En la pantalla del dispositivo aparecerá una pantalla de Google preguntando; ¿Estas intentando recuperar tu cuenta?, en la que debemos pulsar el botón si para continuar y restablecer la contraseña de Gmail.

Obtener SMS o llamada de verificación

La forma más rápida y eficaz de recuperar la contraseña del correo electrónico Gmail es con la opción de recibir un mensaje SMS o una llamada de verificación de Google Gmail.

En la pantalla de la recuperación correspondiente seleccionamos la forma en la que queramos obtener nuestro código de verificación, SMS o llamada.

Esperamos unos segundos hasta que recibamos el código de verificación, procedemos a escribirlo en el campo de texto para tal fin y pulsamos siguiente.

Correo electrónico alternativo

El tercer método para recuperar nuestra contraseña de Gmail olvidada es muy útil para recuperar la cuenta de Gmail si no está vinculada al teléfono móvil, siempre que hayamos indicado una cuenta de correo electrónico alternativa de recuperación en las opciones de seguridad y recuperación de la cuenta.

Para recuperar la cuenta de Gmail mediante el correo alternativo pulsamos Enviar para recibir el código de recuperación en dicho correo, y seguidamente lo introducimos en la pantalla de recuperación de la cuenta.

Pregunta de seguridad

Otra forma de recuperar el acceso a la cuenta de correo electrónico Gmail y restaurar la contraseña es respondiendo a la pregunta de seguridad. Esta pregunta fue seleccionada por nosotros y la respuesta la escribimos con nuestro propio teclado.

Aportando datos relativos a la creación de la cuenta

Si no disponemos de un dispositivo móvil asociado ni correo alternativo, y tampoco recordamos la pregunta de seguridad, podemos usar esta opción en la que tendremos que escribir el mes y año en la que fue creada la cuenta seguido de un correo electrónico para recibir más información e instrucciones.

Fuente: https://support.google.com/mail/answer/8494?hl=es&ref_topic=7065107