Root para Samsung Galaxy S9 y S9+

Gracias a este tutorial, rootear el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus será un proceso extremadamente fácil. El único paso que puede resultar algo complicado es el de instalar o flashear TWRP recovery al Galaxy S9.

Con la ayuda del competo tutorial sobre cómo instalar TWRP recovery en Samsung Galaxy S9 y S9 Plus que escribimos ayer, todo el proceso de flashear TWRP y rootear el Galaxy S9 será casi como coser y cantar.

Lo primero que hay que hacer antes de continuar con este tutorial es acceder al enlace anterior y flashear twrp recovery siguiendo los pasos que en el se describe.

TWRP recovery para Galaxy S9 y S9+[última versión]

Nota: De momento solo es posible Flashear TWRP recovery y rootear las versiones de Samsung Galaxy S9 o S9+ con procesador Exynos.

Intentar realizar estos pasos en un teléfono móvil S9 con chip Snapdragon supondría brickear el dispositivo.

En el enlace que hemos dejado arriba para flashear TWRP también aclaramos cuales son los teléfonos Galaxy S9 con procesador Exynos y cuales son los que tienen procesador Snapdrgon.

Instalar TWRP Recovery y rootear Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

El teléfono móvil Samsung Galaxy S9/S9+ una vez que tenga TWRP instalado puede ser rooteado mediante Magisk SU o Super SU, a elegir por cada usuario, pero nosotros os vamos a recomendar el uso de Magisk SU.

  • Iniciamos el teléfono móvil en modo TWRP recovery manteniendo pulsadas las teclas subir volumen+bixby+power durante unos segundos hasta que podamos ver la pantalla de TWRP.
  • Entramos a la opción Install y buscamos en la memoria del teléfono el archivo Magisk-v18.0.zip en el directorio .download o donde lo hayamos guardado.
  • En la parte inferior deslizamos hacia la derecha para confirmar la instalación y esperamos unos segundos.
  • Por último reiniciamos nuestro Galaxy S9/S9+ entrando a la opción Reboot -> System.

Nota; Si se produce algún error con la instalación de Magisk y nuestro S9 no logra acceder al sistema, o queda en bootloop, solo debemos entrar nuevamente a TWRP y flashear Magisk-uninstaller-20181208.zip para solucionarlo.

Al flashear Magisk-uninstaller-20181208.zip se soluciona el bootloop pero también se elimina todo rastro de Magisk y por lo tanto de root.