Cómo Transcribir audio en Whatsapp

Es posible transcribir el audio que nos envían por Whatsap de modo que podamos convertir la voz a texto en Whatsapp?, la respuesta es si, sin lugar a dudas, y para poder hacerlo usaremos una sencilla y liviana aplicación que instalaremos desde Google Play Store.

Esta es una aplicación para Whatsapp ideal para personas sordas, puesto que podrán leer el contenido de cualquier audio que reciban con tan solo pulsar una opción y trasformar el audio de Whatsapp en texto.

Con esta app podríamos por ejemplo, transcribir un chiste, refrán o cualquier audio que nos envíen por Whatsapp y convertirlo directamente a texto.

Esta aplicación se llama Audio en Texto para WhatsApp y está disponible para Android de forma gratuita desde Google Play Store.

Cómo convertir voz o audio de Whatsapp en texto

The app was not found in the store. 🙁

Una vez instalada la aplicación no tendremos que hacer nada mas, ya que a partir de ese momento, cada vez que recibamos un mensaje de voz o audio a nuestro Whatsapp, solo tendremos que pulsar de forma prolongada sobre el mensaje de audio para seleccionar la opción Compartir y pulsar sobre el icono de Audio en Texto para Whatsapp.

Audio en Texto para WhatsApp no es solo una aplicación dedicada solo a convertir audio en texto para Whatsapp, sino que es una potente herramienta capaz de transcribir audio entre los siguientes idiomas:

Inglés, español, francés, portugués brasileño, árabe, italiano, alemán, holandés y ruso, desde cualquier aplicación.

Increíble no?, lo único negativo de la aplicación es que la transcripción del audio está limitada a noventa segundos, por lo cual solo podremos pasar a texto los primeros 90 segundos de reproducción.

Esperemos que en próximas actualizaciones los desarrolladores solucionen esta limitación o por lo menos la extiendan por más minutos.

Audio en Texto para WhatsApp no requiere permisos especiales ni configuraciones complicadas, el único requisito exigido para usar esta aplicación es que nuestro dispositivo móvil disponga de sistema operativo Android 4.4 o superior.