Cómo ver los mensajes eliminados de Whatsapp

Hace un par de semanas, Whatsapp añadió una opción muy útil para borrar los mensajes, hasta siete minutos después de haberlos enviado, de forma que la persona que los recibió no pueda leerlos. Fue entonces cuando en esta web pusimos un artículo con un truco para saltarnos la limitación de los 7 minutos y borrar los mensajes enviados por whatsapp hace días.

Y como quien hace la ley hace también la trampa, hoy os enseñaremos a leer los mensajes de Whatsapp que ya han sido borrados.

Cada vez que recibimos un mensaje por Whatssap, el sistema operativo de nuestro teléfono móvil, nos envía una notificación, la cual queda grabada en el log de eventos, un registro de notificaciones en el que Android guarda cada notificación entrante, sin importar que la hayamos leído o no.

Lo mejor de esto, es que la notificación guardada en el registro va acompañada de una introducción de hasta 100 caracteres, lo que nos permite leer unas 5 lineas seguidas de cada mensaje de whatsapp que ha sido borrado.

Lo peor, es que no podremos ver las imágenes, vídeo, audio o documentos adjuntos que han sido borrados de Whatsapp. Aunque si sabremos si el mensaje borrado contenía algún tipo de archivo adjunto.

Cómo leer mensajes de Whatsapp recibidos y borrados

Teniendo en cuenta que todas las notificaciones quedan registradas por el sistema del dispositivo, bastará con acceder al registro de notificaciones de Android para poder leer el mensaje de Whatsapp que nos han enviado y borrado.

Cómo entrar al registro de notificaciones de Android ?

Hay muchas formas de abrir el log de notificaciones en un teléfono móvil Android, y dependerá siempre de la versión del sistema operativo, así como de la interfaz del usuario. Pero por lo general, el proceso suele ser muy similar en todos los dispositivos móviles.

Hacemos una pulsación prolongada en un lugar vacío del escritorio Android y seleccionamos la opción Widgets o Accesos directos.

Se desplegará una lista con todas las funciones con las que podemos añadir al nuevo widget, seleccionamos Registro de notificaciones.

Por último pulsamos en la zona del escritorio donde deseemos añadir el acceso directo al registro de notificaciones de Android y listo, cada vez que nos envíen un mensaje por Whatsapp podremos leerlo aunque lo hayan eliminado.

Nota: El registro de notificaciones de Android, solo guarda el log de actividades de cada notificación durante unas horas antes de eliminarlo completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.