Eliminar bloqueo FRP en todos los teléfonos Samsung


Si restauramos un dispositivo móvil que previamente tenia activada la protección Google Account, el sistema no completará el proceso de carga hasta que introduzcamos la contraseña de Google asociada en su momento al dispositivo.

Esta es una buena medida de seguridad si perdemos o nos roban el teléfono o tableta, ya que no podrán hacer hard reset y usar el dispositivo sin antes introducir la contraseña.

Pero a veces ocurre que compramos un terminal de segunda mano y no localizamos al primer dueño, o simplemente que hayamos olvidado los datos de la primera cuenta de Google que en su día asociamos a nuestro dispositivo Android.

En cuyo caso nos vemos imposibilitados a restaurar nuestro dispositivo pese a ser sus dueños legítimos.

Desde la aparición del anti robo implementada por Google (Google Account Protection), han ido apareciendo numerosos trucos basados en bugs que permitían saltar dicha protección.

Estas iban perdiendo eficacia conforme Android corregía y parcheaba el sistema operativo. Con lo que a día de hoy son muy pocas las técnicas efectivas para quitar el bloqueo FRP.

Cómo saltar el bloqueo FRP en tu dispositivo Samsung


En esta entrada os dejaremos los pasos para resetear la cuenta de google y evitar la protección FRP, mediante un proceso algo complicado pero 100% efectivo, sin afectar a la garantia del fabricante o alterar el contador Knox.

Antes que nada debo aclarar que este tutorial es única y exclusivamente para ayudar a los propietarios del dispositivo que por un motivo u otro no disponen de los datos de su Google Account. Por lo que está totalmente prohibido por ley, saltarse dicha proteccion si no somos los dueños legítimos.

Durante el proceso de restauración, antes de la pantalla para introducir los dato de la cuenta, está la pantalla de idiomas.

Activamos la conexión Wi-Fi y colocamos una tarjeta SIM al teléfono.

Descargamos la herramienta RealTerm: Serial/TCP Terminal y la instalamos al PC.

Conectamos el dispositivo con el ordenador, seguidamente vamos al administrador de dispositivos y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre Modems / propiedades.

Anotamos el puerto usado por el modem y ejecutamos RealTerm.

Pulsamos la pestaña Port, seleccionamos el puerto anotado y pulsamos Change.

Regresamos a la pestaña Display y marcamos la casilla Half Dupley.

Entramos a la pestaña Send, escribimos: at+creg?\r\n y pulsamos Enviar ASCII.

Cuando el comando quede registrado tecleamos este otro: atd1111;\r\n y nuevamente pulsamos Enviar ASCII.

Tras enviar el segundo código el teléfono hará una simulación de llamada al ‘1111’, colgamos esta llamada y seleccionamos “Crear nuevo contacto”.

En el menú de contactos bajamos hasta la opción escanear tarjetas de presentación.

Se abrirá el gestor de Samsung apps, aceptamos los términos e ingresamos los datos de la cuenta samsung, si no tenemos creamos una fácilmente desde la misma ventana.

Una vez ingresados en la app store de Samsung buscamos la aplicación Es File Explorer, la instalamos y abrimos.

En la app Es File Explorer pulsamos Favoritos (esquina superior derecha) > Añadir > introducimos la ruta al repositorio Choimobile: http://choimobile.vn/threads/67991/) > escribimos Choimobile > y pulsamos ADD.

En la sección favoritos buscamos buscamos Choimobile y accedemos para descargar la versión correcta de BypassFRP-1.0.apk según la versión de Android (durante la instalación nos pedirá permiso para fuentes desconocidas).

Cuando se complete la instalación la abrimos la app y desplegamos las opciones pulsando sobre los 3 puntos de la esquina superior derecha.

Registramos una cuenta de google nueva rellenando los datos, aceptamos los términos (Agree/Get Started), reiniciamos el teléfono.




Por último cuando el teléfono inicie vamos a la configuración, eliminamos las cuentas y restablecemos el teléfono a su estado de fábrica y eso es todo.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.