Samsung error Android Recovery is not Seandroid Enforcing

Este error además de frecuente es muy habitual, y su causa no es muy especifica, sino que depende de muchos factores relacionados con la partición del stock Recovery.

Android Recovery is not Seandroid Enforcing

Hemos decidido intentar hacer este humilde tutorial puesto que muchos usuarios se encuentran con este problema, sobre todo al rootear el teléfono móvil, y entendemos lo frustrarte que suele ser, pero para su consuelo, la solución es muy fácil.

Una vez reparado el error, no hay que rendirse, sino intentar flashear el custom recovery o rootear nuevamente, pero esta vez o bien con la versión de archivos correcta, o flasheando antes en el teléfono la ROM cuyo PDA sea compatible con el proceso root.

Resumidamente podríamos decir que si el recovery no es compatible con la rom del dispositivo, tenemos un 99% de probabilidades de obtener el dichoso error.

Pero el verdadero problema con eso no es cuando se limita a mostrarnos el mensaje Recovery is not Seandroid Enforcing en la pantalla, sino que por desgracia esto suele ir asociado con un bootloop que impide al teléfono iniciar correctamente.

Solucionar error Recovery is not Seandroid Enforcing

En la mayoría de casos el error Recovery is not Seandroid Enforcing se presenta cuando flasheamos un custom recovery tal como TWRP o CWM, pensando que es compatible con nuestro dispositivo, pero existe una pequeña diferencia en el kernel de nuestra ROM (normalmente en la versión de compilación PDA),

Que muchas veces no tiene importancia, pero a veces impide que el dispositivo móvil se inicie y solo muestre el mensaje Recovery is not Seandroid Enforcing junto con el logo del teléfono.

No solo puede suceder al flashear un recovery personalizado, sino que también puede ocurrir con algunos parches root. Pero es complicado determinar que dispositivos no son compatibles con tal parche, eso depende de muchos factores; versiones, modelos, compilaciones y un largo etc.

Reparar Recovery is not Seandroid Enforcing en Samsung

Este inconveniente puede presentarse en cualquier teléfono móvil con sistema operativo Android sin importar la marca y el modelo.

Pero hoy vamos a centrarnos en reparar error Recovery is not Seandroid Enforcing en Samsung Galaxy.

Como hemos mencionado arriba, la causa es que el stock recovery queda modificado o reemplazado con otro cuyos parámetros no son compatibles, por lo tanto la solución es tan simple como restaurar el recovery.

Hay dos formas diferentes de hacerlo, la primera es flashear nuevamente toda la ROM original, esto además de llegar a ser algo engorroso, nos toma bastante tiempo.

La otra forma es mucho más fácil y rápida, siendo la que recomendaremos y usaremos en este tutorial para solucionar el error Recovery is not Seandroid Enforcing.

Hace varios días pusimos un artículo sobre cómo conseguir el stock recovery para cualquier teléfono móvil Samsung Galaxy, y hoy vamos a guiarnos en este mismo tutorial para obtener el recovery oficial (pesa unos 15mb más o menos) y flashearlo al dispositivo en pocos segundos para solucionar el problema de raíz.

Lo que haremos, será descargar la rom exacta de nuestro teléfono móvil Samsung, extraer el stock recovery y darle el formato correcto para que odin nos lo reconozca y podamos flashearlo al teléfono.

Arriba en el enlace vienen todos los pasos y recursos para restaurar el Stock recovery y solucionar el error Recovery is not Seandroid Enforcing.