Solución The application was unable to start correctly 0xc00007b

Resulta muy curioso comprobar que la mayoría de los errores que ocasionalmente surgen en Windows, como de la nada, comparten la misma causa y tienen su origen en un paquete de librerías de Microsoft.

Hablamos de los molestos problemas que a veces ocurren en Windows impidiéndonos iniciar nuestro juegos o aplicaciones.

Un fallo que suele producirse justo después de hacer clic en un programa o juego pero en lugar de abrirse el software deseado, nos aparece una ventana de error avisándonos que:

Unable to start correctly (0xc00007b), falta el archivo msvcr100.dll, mnsvcp100.dll, la configuración en paralelo no es correcta o cualquier otro mensaje de error relacionado con alguna de las miles de librerías de Microsoft.

The application was unable to start correctly (0xc00007b)

Como por ejemplo los archivos msvcp100.dll, msvcp110.dll, msvcp120.dll, msvcp130.dll, msvcp140.dll, msvcr110.dll, msvcr120.dll, mfc100.dll, mfc100u.dll, entre muchos otros.

Indice del contenido
Afecta en algo a Android este error de Windows ?
Qué es el error 0xc00007b
Cómo se soluciona este error
Cuándo aparece el error
Solución paso a paso
Eliminar las librerías antiguas
Descargar nueva librería
Que librería Visual C++ instalar?
Nuestra recomendación final

Otros muchos errores de Windows no hacen referencia directa a la librería implicada, sino, como en el caso error The application was unable to start correctly 0xc00007b, aparece enumerada con un código de error, por ejemplo (0xc00007b).

Este ultimo mensaje de error aunque aparentemente pueda parecernos diferente, en realidad se trata prácticamente del mismo problema. Hace algún tiempo publicamos la solución al error falta archivo msvcp100.dll y msvcr100.dll.

Tiene algo que ver este error con Android ?

En esta ocasión os dejaremos los pasos para solucionar los errores 0xc00007b The application was unable to start correctly. Este fallo lógicamente no afecta a los dispositivos móviles Android, ¿o quizás si?.

Tal vez no de manera directa, pero la verdad es que indirectamente si afecta bastante al sistema operativo Android, de lo contrario no estaríamos hablando de este problema en las librerías de Microsoft.

La imposibilidad de abrir en nuestro ordenador Windows, herramientas y otro tipo de software que solemos usar para interactuar con nuestro dispositivo móvil, hace que de pronto nos encontremos buscando información para solucionar problemas ajenos a Android.

El error 0xc00007b puede afectar a programas como Samsung Smart Switch, Samsung Kies, SP_Flash_Tool, Sony Companion, Emma, LGFlashTool, Odin, etc.

Por lo tanto, a nosotros como usuarios de Android es normal que nos urja reparar dicha incidencia cuanto antes, y es justo lo que haremos a continuación.

Que es el Error 0xc00007b

El error 0xc00007b es un problema que se genera en Windows cuando un programa o juego no puede acceder correctamente a alguno de los componentes de la librería Microsoft Visual C++.

Ya sea porque falta el paquete de estas librearías, no se ha instalado correctamente o por algún motivo el componente invocado por el software afectado ha resultado dañado o eliminado.

Solución al Error 0xc00007b The application was unable to start correctly

Al principio comentábamos que todos estos errores tienen un mismo origen, ciertas librerías de Microsoft, concretamente Microsoft Visual c++, y no es de extrañar puesto que todos los programas, juegos y demás software para Windows, hacen uso de dichas librerías para poder funcionar correctamente.

Es decir, todo software compilado para Windows, en algún momento debe invocar estas librearías y usarlas como si fueran parte nativa de su propio código.

Como norma general, el problema con las librerías Visual C++ suele aparecer tras actualizar el sistema o reinstalar el sistema operativo o justo después de una nueva instalación.

Pero también hay muchos casos en los que no se ha cambiado ni modificado nada y suceden estos errores, lo que seguramente se deba a algún programa que con o sin nuestra autorización a modificado o dañado una de las librerías de MVC++.

Olvidaba mencionar que estos problemas pueden aparecer en cualquier versión de Windows, sin importar la arquitectura de bits (32 o 64) del sistema.

Desde XP y Vista, hasta Windows 7, Windows 8 o Windows 10. En cualquiera de los casos, es aplicable la siguiente solución.

Pasos para solucionar el error 0xc00007b en Windows

La siguiente solución a este problema ha sido probada en numerosas ocasiones y su efectividad para reparar los errores 0XC00007b al iniciar aplicaciones o juegos en Windows ha sido constatada.

Por otro lado, de forma paralela, este remedio también es compatible con todos los errores relacionados con la falta o daño de las librerías de Microsoft Visual C++

Dichos errores son, relativamente, muy frecuentes si tenemos en cuenta que prácticamente todo el software o juegos de Windows requieren dichas librerías para poder correr en el sistema.

Primeramente iremos al panel de control -> Programas y características y eliminamos todas las versiones instaladas de Microsoft Visual C++ 20xx Redistributable.

También es posible usar CCleaner para desinstalar VC_REDIST, es mucho más fácil, rápido y cómodo. Aquí os dejo un enlace a la descarga gratuita de CCleaner por si no lo tenéis instalado y decidís usarlo.

Una vez que hayamos desinstalado todas las versiones de Microsoft vc_redist, nos dirigimos al repertorio de descarga de vc_redist de la pagina de Microsoft para descargar la última versión de Vicual C++ Redistribuitable.

vc_redist.x86.exe o vc_redist.x64.exe ?

Antes de iniciar cualquier descarga me gustaría comentaros que encontraremos dos archivos distintos, vc_redist.x86.exe y vc_redist.x64.exe, que hacen referencia a la arquitectura de bits del sistema operativo y el procesador.

Aunque en principio tendríamos que descargar el que corresponda a nuestro ordenador, cosa que haríamos con cualquier otro archivo de instalación, en este caso tendremos que descargar ambos archivos.

Descargamos al ordenador, desde el enlace anterior, los archivos vc_redist.x64.exe y vc_redist.x86.exe.

Procedemos a instalar primero el que corresponde a nuestro PC, por ejemplo vc_redist.x64.exe y seguidamente el archivo homologo para otra arquitectura,
vc_redist.x86.exe .

Nota, para saber a que tipo de arquitectura del sistema operativo del ordenador, lo podemos consultar en las propiedades del sistema.

En Windows XP / 7 / Vista hacemos clic derecho con el ratón sobre Equipo y seleccionamos propiedades.

En Windows 8 / 10 hacemos clic con el botón derecho sobre inicio y seleccionamos Sistema.

Recomendación final

Personalmente además de la versión más reciente de MVC++, recomiendo instalar también la más antigua, Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable Package, que podéis obtener tanto para x64 como x86 desde el centro de descargas de Microsoft, siguiendo este enlace directo.

Nota: Visual C++ 2005 consta de un único archivo.

Finalmente tras instalar los tres archivos reiniciamos el ordenador y eso es todo.

Desde ese momento podremos ejecutar nuestros programas y juegos favoritos sin ningún tipo de error, y sobre todo habremos solucionado el error The application was unable to start correctly (0xc00007b).

Soluciones relacionadas
Error al instalar Xperia Companion en Windows 7
Emulador PUBG Mobile Error Code 1
Solución ERROR Netflix 30103/0013
Solución al error falta archivo MSVCR100.DLL
Error 1152 12404 al instalar Smart Switch o Kies 3
Emulador PUBG Mobile Error Code 1
Solucionar Error falta mfc100.dll
Error Kies la configuración en paralelo no es correcta
Solución al error KLO Bugreport se ha detenido en Xiaomi
SP Flash Tool errores frecuentes y soluciones
Smart Switch Dispositivo no compatible Solución