Rootear Zopo Speed 8 ZP955

El dispositivo móvil Zopo Speed 8 (ZP955) es un smartphone de gama alta que fue lanzado a la venta en febrero del año pasado. Pero a pesar de haber pasado casi un año desde su salida al mercado, actualmente sigue siendo el teléfono móvil más potente de la compañía Zopo.

Esto se debe a que no es nada fácil desbancar las increíbles características técnicas del Zopo Speed 8, basadas en los chipset Helio X20 (MT6797) de Mediatek, que junto a los 4 GB de memoria RAM que le acompañan, lo han convertido en un duro rival para sus competidores en la gama alta.

Tras esta breve presentación vamos a dejaros los pasos del método root para Zopo Speed 8 ZP955, orientados al procesador MT6797 y bajo sistema operativo Android 6.0 Mashmallow.

La única forma efectiva que hemos encontrado para rootear el smartphone Zopo Speed 8, es reemplazando el stock recovery por otro recovery personalizado de TWRP que ha sido portado y adaptado a este dispositivo.

  • Nota: Si hacemos el proceso correctamente no se eliminará ningún archivo del teléfono y conservaremos todas las aplicaciones, datos, etc.

Antes de realizar cualquier modificación en el sistema del dispositivo debemos extremar la precaución y tomar todas las medidas de seguridad posibles. En principio podemos respaldar los datos y archivos creando una copia de seguridad que tendremos que guardar en otra ubicación, como por ejemplo en el ordenador.

También es muy recomendable tener a mano la ROM oficial para Zopo Speed 8, la cual podemos obtener actualizada en la sección descargas del soporte oficial de Zopo. También ponen a nuestra disposición un manual completo para flashear ROMs al Zopo Speed 8.

Pero lo más importante sería hacer un backup de la partición NVRAM, ya que esta contiene todos los datos de conexión de red, IMEI, MAC etc. Esto os llevará algo de tiempo pero merece la pena.

No quiero asustaros pero siempre podemos cometer un error a la hora de flashear y borrar el IMEI, y si no tenemos una copia de seguridad de esta partición lo pasaremos realmente mal. Aunque si tenemos suficiente experiencia flasheando dispositivos Mediatek podemos omitir este último paso.

Root Zopo Speed 8 ZP955

Normalmente no será necesario desbloquear el bootloader, (salvo que algún operador de red lo venda con el bootloader bloqueado), así que flashearemos el dispositivo directamente.

Descargamos los archivos root para Zopo Speed 8 ZP955.

Descargamos la última versión estable de SP-Flash-Tool.

Instalamos los Drivers VCOM de Mediatek para Windows al ordenador.

Trasferimos el archivo SuperSU dentro de la memoria externa del dispositivo.

Apagamos el teléfono y desconectamos el cable USB.

Iniciamos SP-Flash-Tool desde el PC y cargamos el achivo MT6797_Android_scatter.txt

Marcamos la pestaña recovery y pulsamos el la zona verde de la derecha para cargar el archivo recovery.img que está junto a los archivos root que hemos descargado.

Muy importante, la opción desplegable debe estar en Download Only.

Seguidamente tras revisar las opciones y asegurarnos de que el teléfono no está conectado al puerto USB, pulsamos el botón Download.

Conectamos nuestro Zopo Speed 8, completamente apagado, con el ordenador y Flash-Tool lo detectará y comenzará el proceso flash automáticamente.

Esperamos hasta que se complete la barra inferior de color amarillo y veamos el mensaje Download OK.

Desconectamos el terminal y lo encendemos en modo recovery manteniendo pulsadas los botones de subir volumen y power hasta que aparezca el menú bootloader.

Seleccionamos la opción recovery desplazándonos con subir volumen y aceptamos pulsando bajar volumen.

Por último, una vez que estemos dentro de recovery, pulsamos Install Zip e instalamos el archivo SuperSU.zip que hemos trasferido previamente a la memoria microSD. Reiniciamos el dispositivo y lo habremos rooteado con éxito.