SP-Flash-Tool Brom Error 8 ¿hay solución?

La lista de errores con SP-Flash-Tool aumenta conforme van saliendo al mercado nuevos dispositivos móviles con chipset Meditek, lo cual es completamente normal si tenemos en cuenta que estos chips MTK, son cada vez más complejos. Esto acarrea que cuando pensábamos haber encontrado una solución para todos los errores de SP-Flash-Tool,  nos encontramos con un nuevo error más difícil que el anterior.

Pero afortunadamente la mayoría de smartphones y tablets no encuentran inconveniente alguno a la hora de ser flasheados mediante SP-Flash-Tool, siempre y cuando sigamos el procedimiento correcto. Pero algunos, irremediable e inexplicablemente, desembocan en algún error hagamos lo que hagamos.

Uno de estos dichosos errores populares por generarse sin motivo ni causa aparente es el Brom error 8, que por experiencia propia, si no se soluciona a la primera (90% de los casos tiene solución), rara vez termina arreglándose.

Lo que nunca hay que hacer es rendirse sin haber agotado antes todas las posibilidades para solucionar este error, y por ello vamos a dejaros las únicas soluciones conocidas para el Error Brom 8.

Solución para el error BROM ERROR: ?? (0x8) de SP-Flash-Tool

En principio el mensaje de error Brom 8 de SP-Flash-Tool hace referencia a una falta de espacio disponible en la memoria interna EMMC, y supuestamente el tamaño de la Rom que estamos intentando flashear es mayor que la capacidad asignada a la partición del sistema.

Partiendo desde este punto, si la rom es la correcta y la partición dispone de espacio suficiente no debería haber problema. Para liberar espacio en las particiones en el caso de que estas se encuentren saturadas podemos hacer los WIPEs desde el stock recovery del dispositivo.

Nota: Cuidado con formatear todo sin haber hecho una copia de seguridad de la partición NVRAM, porque perderemos el IMEI, MAC y demás datos de conexión. Se recomienda hacer WIPE desde recovery en lugar de formatear.

Una vez liberadas las particiones, simplemente repetimos el proceso y asunto arreglado. Pero claro, esto no siempre soluciona el problema, y aquí es donde entra en juego el factor misterio.

¿Porque me sale el Error Brom 0x8 si la rom es correcta y la memoria interna EMMC tiene espacio de sobre?

Antes de ponernos nerviosos, nos falta repasar otra cuestión muy simple. Si el cable de datos o puerto USB por el que la herramienta Flash-Tool se comunica con nuestro dispositivo están dañados, también se puede generar este mismo error, que aunque nos haga pensar que el problema es con la memoria interna y/o el nuevo firmware, realmente puede ser debido a un cable o puerto USB defectuoso que esté impidiendo una conexión y transferencia de datos fluida.

Si hemos agotado los pasos anteriores y aún así nos sigue apareciendo error BROM ERROR (0x8), todo apunta a daños del hardware en nuestro teléfono, concretamente el chip de memoria EMMC.

La solución en este caso, sería reemplazar el chip por uno nuevo, cosa que la mayoría de nosotros no podremos hacer y tendremos que recurrir al servicio técnico de reparación de dispositivos móviles más cercano.