Error 1152 12404 al instalar Smart Switch o Kies 3


Samsung Smart Switch es un software esencial para el mantenimiento de nuestro teléfono móvil, compatible con la inmensa mayoría de los dispositivos Samsung Galaxy.

Entre sus funciones más destacadas se encuentra la gestión de copias de seguridad, actualizar y restaurar el firmware, sincronizar el terminal con el ordenador para transferir todo tipo de contenido, datos, contactos y un largo etcétera.

Pero sin duda, lo mejor de Samsung Smart Switch es que nos permite recuperar por completo toda la ROM de nuestro dispositivo móvil, esto lo convierte en un software imprescindible e irreemplazable.

El primer software que un usuario instala en su ordenador tras adquirir un dispositivo Samsung Galaxy, suele ser Smart Switch y por este hecho, todo problema con la instalación de Smart Switch puede llegar a ser extremadamente frustrante.

En artículos anteriores ya hemos tratado varios problemas con Samsung Smart Switch, tales como: error la configuración en paralelo no es correcta, Smart Switch no reconoce el smartphone o el Error Smart Switch no admite la iniciación.

Pero en esta ocasión lidiaremos nuevos errores con Smart Switch que últimamente han aumentado su frecuencia.

Error 1152 al instalar Samsung Smart Switch / Kies 3

1152 Error Extracting:

Este error aparece justo después de hacer clic sobre el paquete de instalación, y nos indica que no ha sido posible extraer los archivos temporales a la carpeta temporal, valga la redundancia.

El problema realmente no es del software, ya que se trata de un simple error con los permisos asignados a nuestro usuario de Windows en la carpeta temporal.

La solución es tan simple como corregir dichos permisos para que el paquete de instalación de Smart Switch pueda extraer el contenido temporal.

Solución al error de instalación 1152

Para reparar los permisos en Windows vamos a Inicio -> Ejecutar -> escribimos %temp% y pulsamos Enter.

Se abrirá la carpeta temporal de windows donde tendremos que pulsar sobre el directorio Local.

Seguidamente hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Temp y seleccionamos propiedades.

En la ventana de propiedades pulsamos la pestaña Seguridad, elegimos el usuario SYSTEM  o Administrador y hacemos clic en Editar.

A continuación pulsamos Agregar y escribimos el nombre de usuario de Windows con el que tenemos la sesión iniciada.

Este nombre de usuario es el mismo que aparece en la ruta de directorios del explorador de Windows.

Tras escribir el nombre de usuario pulsamos en Comprobar nombres para verificar que es correcto y hacemos clic en aceptar.

Por último seleccionamos el nombre de usuario que hemos creado, le añadimos todos los permisos de la columna permitir, pulsamos en aceptar y listo.

Error 12404 instalando Samsung Smart Switch / Kies 3

No se encuentra el ordinal 12404

The ordinal 12404 Not found/Could not be located: El programa no puede iniciarse porque falta mfc90u.dll en el equipo.

La solución para este problema no es tan complicada como en el caso anterior, pero mientras persista, jamás podremos instalar Smart Switch en nuestro ordenador.

En este caso es un fallo del sistema operativo Windows, concretamente de la librería mfc90u.dll de Microsoft Visual C++ 2008, y en este caso lo más eficaz es reinstalar la última versión del paquete de librerías C++.

Solucionar error no se encuentra el ordinal 12404

El archivo mfc90u.dll forma parte del conjunto de librerías de Microsoft Visual C++, y por alguna razón este a dejado de ser compatible con el software que queremos instalar (Smart Switch, Kies, etc), o bien a resultado corrupto, eliminado, renombrado, cosa que a veces suele pasar por culpa del malware.

Cualquiera que sea el motivo, la solución es descargar e instalar Microsoft Visual C++ 2008 Feature Pack Redistributable Package para Windows.

Reiniciamos el ordenador y finalmente podremos instalar Samsung Smart Switch, Samsung Kies o cualquiera que sea el software afectado por dicho error.