Rootear Samsung Galaxy J1 Mini Prime SM-J106F-B-H-M

Hoy vamos a obtener acceso root en todas las variantes del teléfono móvil Samsung Galaxy J1 Mini Prime, incluidas las versiones SM-J106FSM-J106BSM-J106HSM-J106M, con la ventaja añadida de realizar el proceso sin perder ninguna de las aplicaciones y archivos personales que tengamos en el dispositivo.

Este procedimiento lo haremos mediante un archivo CF-Auto-Root, el cual flashearemos con ayuda de la herramienta Odin3, para finalmente hacer root a nuestro J1 Mini Prime de forma segura y en menos de 5 minutos.

Pero primero, antes de comenzar el root, haremos una pausa para configurar nuestro smartphone con los ajustes previos al root.

Una que hayamos adaptado el teléfono móvil tenemos que descargar al PC, los archivos root correctos según la versión de nuestro J1 Mini Prime. Para consultar la versión del dispositivo debemos entrar en Ajustes -> Acerca del dispositivo.

SM-J106B (1) / SM-J106B (2) SM-J106F
SM-J106MSM-J106H

Al pulsar sobre el enlace correspondiente debemos seguir las siguientes instrucciones para generar y descargar el archivo CF-Auto-Root.

Root Samsung Galaxy J1 Mini Prime

Tras descargar y extraer los archivos adecuados tendremos que instalar en el ordenador los drivers USB de Samsung Galaxy J1 Mini Prime para Windows.

Seguidamente accedemos a la carpeta tools de los archivos que hemos extraído en el primer paso y ejecutamos el programa Odin3.

Apagamos nuestro J1 Mini Prime y lo iniciamos en modo download, manteniendo pulsados bajar volumen, inicio y power hasta que aparezca una advertencia, entonces soltamos todos los botones y pulsamos el de subir volumen para aceptar y continuar.

Conectamos el dispositivo en modo download al puerto USB y esperamos hasta que Odin nos muestre la palabra Added en su ventana de eventos.

A continuación hacemos clic en AP, abrimos el archivo image.tar.md5 ubicado dentro de la carpeta image y pulsamos el botón Start.

En cuestión de segundos, Odin habrá terminado de flashear el root y nos mostrará un mensaje con el resultado del proceso, por lo general Pass.

Por último nuestro Samsung Galaxy J1 Mini Prime se reiniciará de forma automática y actualizará el nuevo entorno root, lo que le llevará algo más de tiempo para iniciar.